Este jueves tocaba lucir espuelas, cerca de acabar la legislatura de Aitor Elizegi, ya actualmente en formato Comisión Gestora. Más allá de los debates electorales, que siempre suelen aporrear (casi por deporte ya) a Lezama, el Athletic Club ha llevado a cabo el acto de inauguración que remata y pone fin al plan de construcción de los tres nuevos edificios en las instalaciones rojiblancas: el principal (para las categorías inferiores y el equipo Femenino), la Residencia José Ángel Iribar (con sus 29 habitaciones) y el bloque ya conocido del primer equipo masculino.
El 'Txopo' ha sido el encargado de descubrir el rótulo con su apellido entre los fuertes aplausos de un buen número de VIP's, como Andoni Goikoetxea, Jabo Irureta, Manolo Delgado, Iraia Iturregi, Eli Ibarra, Rafa Alkorta y otras muchas personas invitadas al acto (políticos, amén de directivos y empleados del Club) que le observaban sobre el césped del Campo 6.
"Destaco los 30 meses de generosidad de los empleados para cumplir con los plazos y con la calidad pertinente. El camino sigue adelante, es un paso más y esto es nuestro Club con 125 años de historia", enmarcó el de Santutxu en puede que su última comparecencia oficial.
Iribar: "Venir a Lezama en los 70 ya era un lujo, antes entrenábamos en San Mamés, pero había buen aire y se percibía que esto podía ser grande con 4 campos"
"Lezama está para enseñar al mundo entero, es una universidad del fútbol, sobre todo por los que imparten las clases. Estoy superemocionado, es un orgullo enorme y se lo agradezco a la Junta Directiva. Hay que ver las caras de mis nietos al verme ahí... Me llevé una gran y una grata sorpresa cuando me lo dijeron: Lezama tiene 52 años, de los que yo es que he venido aquí casi todos los días".
"Aquí hay nombres de jugadores muy importantes que han pasado por el Athletic y es un orgullo estar dentro de ellos. Es un orgullo además que me hayan elegido, me ha tocado a mi y no podía decir que no, pero siempre hay que seguir adelante, lo que me quede voy a disfrutar de ello", ha agradecido el 'Txopo'.
"En mi opinión en Lezama se hacen las cosas concienzudamente, hay captadores magníficos y eso es lo que hay que trasladar, aunque claro que siempre se puede mejorar. Ah... Quiero trasladar, por cierto, mi felicitación al equipo juvenil de Jon Solaun, el sábado hay una final importante contra el FC Barcelona, ganar también es importante, no sólo llegar a las finales".
Así es, que grande y que gran persona es nuestro Txopo. Lezmana debe ser la gran universidad del fútbol y el conocimiento es para enseñar a todo el mundo, sin excluir a niñas y niños por su lugar de origen.