El precandidato más joven a la presidencia del Athletic Club, Jon Uriarte Uranga, se dio un baño de masas este miércoles por la tarde en el Espacio Silo Bilbao de Olabeaga. Algo para nada escogido al azar. "Queremos hacer las cosas de forma diferente a los demás, no queremos grandes hoteles y este es uno de los sitios de moda de Bilbao", destacaba en su charla-coloquio.
La gran pregunta que todo el mundo se hacía, y se hace, una vez que habían puesto de forma nunca antes vista un contador de firmas, era si van a poder captar los avales válidos necesarios para poder pasar el corte (2.016) y el día 9 de junio ser proclamados como candidatura oficial a la presidencia de la entidad de San Mamés.
E interrogado al efecto por Begoña Beristain, el bilbaíno declaraba que "hemos publicado las firmas que llevamos porque pensábamos que nos estábamos acomodando. Detectamos un exceso de confianza a nuestro alrededor y pensamos que la entrega de los avales no es un mero trámite. Tiene mucha importancia y por eso se hizo público".
Y eso lleva a que algunos miren su web de IZAN Athletic casi como si fuera la de la Bolsa. "Reconozco que me pone nervioso refrescar constantemente la página y mirarla todo el rato, así que casi prefiero dejarlo un poco en manos de los demás", ha reconocido Jon Uriarte.
"Estamos abrumados por la avalancha de firmas que hemos recibido en estas últimas horas, queremos dar las gracias"
https://twitter.com/izanathletic/status/1532350999851311111?s=20&t=NhvnYV10PayDcpa-LNf9ZQ
Lo jugoso es que a pocos días de que acabe el plazo, el sábado 4 de junio a las 00.00 horas, el bilbaíno se ha mostrado confiado en que el trabajo realizado dé sus frutos. "La verdad es que le hemos pegado un buen arreón final en estos dos últimos días, vamos a llegar totalmente seguro al límite de firmas", ha vaticinado el emprendedor que cumplirá 44 años el próximo día 16 en plena carrera electoral.
Han puesto a la tarea a todos, de hecho su ama, Mari Emili Uranga, aficionada y hermana de un conocido expresidente de la Real Sociedad, reconocía que "desde que me jubilé nunca había trabajado tanto".
ME gusta Jon por la Línea de trabajo que lleva, ha sido aparecer él y cambiar "Su discurso" Barkala y Aretxababaleta. Barkala ha lanzar dardos de que el athletic no es una start up y empezar ha habla de proyecto económico pero dando un "mensaje vacío", Arechabaleta a hablar de renovarle a Capa cuando al txabal le mete en un lío sino es por consenso de los 3 candidatos, mala manera de obrar esa de Aretxabaleta... REsumiendo los tiempo cambian: La gente joven preparada como Jon conoce el mercado empresarial a tiempo real y creo q su línea es recta, pq acabamos de empezar y veo a los otros 2 candidatos dando ya volantazos para echarle de la carrera pq ven q su trazada no está mejor preparada. Aupa Jon! Y espero q un Proyecto Deportivo gane a un cromo de un Fichaje como argumento populista para ganar unas elecciones. El Athletic necesita PROYECTO no fichajes q en 4 años se diluyen. Un saludo
Gure etorkizuna Jon uriarte
Jon Uriarte, humo y llorón
Jon uriarte la experiencia de la juventud