A la espera de que este jueves se oficialicen las candidaturas a las elecciones del Athletic Club y que comience oficialmente la campaña electoral, ya se van conociendo varios de los nombres que llevará cada uno de ellos en el apartado deportivo. Eso sí, ninguna de estas apuestas es oficial, aunque a buen seguro que las irán confirmando los candidatos a lo largo de los próximos días.
Uno de los primeros nombres en salir a la palestra fue el de Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona hasta el pasado mes de noviembre y que apareció ligado a la candidatura de Ricardo Barkala. Se comentó que el portugalujo apostaba por él por su estrecha relación con Mauricio Pochettino, técnico que sería de su predilección para sustituir a Marcelino García Toral.
Pero en los últimos días su nombre ha aparecido vinculado al Valencia CF, que tras la marcha de Anil Murty y Pepe Bordalás acometerá una profunda renovación este verano bajo la atenta mirada de Jorge Mendes. De hecho, fue el agente portugués quien le trasladó al ilerdense una oferta para que fuese director deportivo que, tal y como asegura SER Deportivos Valencia, ha optado por desestimar para enrolarse en la candidatura de Barkala.
Así las cosas, y aunque en los últimos años el Valencia haya demostrado que no es un lugar apropiado para poder desempeñar un proyecto deportivo, Ramón Planes realiza un movimiento arriesgado al aceptar ir de la mano con uno de los candidatos a la presidencia del Athletic.
Y es que, de este modo, ha rechazado un trabajo garantizado para apostar porque Ricardo Barkala ocupe el sillón de Ibaigane a partir del próximo 24 de junio, fecha en la que se celebrarán las elecciones.