No se puede decir que Aitor Elizegi haya vivido rodeado de cariño durante su etapa al frente del Athletic Club. Esperemos que el siguiente presidente que salga de las elecciones del 24 de junio en San Mamés tenga un clima mucho más favorable para poder trabajar. El Club, sin duda, lo agradecerá.
Lo mismo que el dirigente de Santutxu ha agradecido el gran trato que ha recibido este pasado fin de semana en Minglanilla, Cuenca, por parte de las Peñas del Athletic que se dieron cita para homenajear al presidente, celebrar el 72 aniversario de la peña y, de paso, bautizar a su mascota, el célebre León 'Piru', en recuerdo del 'Gamo de Dublín'.
Alrededor de 400 peñistas se volcaron con el regente de la comisión gestora y su esposa Aitziber, ya que destacaban que ha sido "el presidente que más cercano ha sido con los peñistas y con cualquier persona que sienta al Athletic" que ellos recuerden.
Ya se sabe como va el 'relato' con Elizegi: los mismos que dirán que ha sido un 'populista' le acusarían de ser un 'estirado' o un 'piojo resucitado' si no hubiera sido tan cercano con los peñistas
Junto a Aitor Elizegi, encabezaron la expedición vizcaína el incombustible Manolo Delgado Meco, el exdirectivo Goyo Arbizu (que ahora va a asesorar a Iñaki Arechabaleta), y un Patxi Salinas que sale de Lezama, probablemente al Club Portugalete de Eduardo Rivacoba, después de haber salvado al Bilbao Athletic en la Primera División RFEF.
En su turno de palabra, Aitor Elizegi destacaba la dificultad de llevar adelante el Club en mitad de la pandemia. En materia deportiva recordó el título de la Supercopa logrado con Marcelino, la llegada a las dos finales de Copa del Rey de La Cartuja o esa salvación del filial de manos del hermano menor de los Salinas.
Con las obras de un Lezama imperial terminadas para su sucesor, la grada de animación de San Mamés, la reforma de estatutos o las escaleras mecánicas de la Catedral, Elizegi se va del Athletic sintiendo que ha hecho todo lo que ha podido.