Es Noticia

De Ziganda a Bolo: el Oviedo no pierde de vista al Athletic para su banquillo

Bolo y Ziganda se saludan antes del Real Oviedo-Ponferradina (Foto: LaLiga).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

No cabe duda que el fútbol vizcaíno en general y el Athletic Club en particular es una gran cantera de jugadores, pero también de entrenadores. Cada vez son más los ex jugadores del equipo rojiblanco con éxito en los banquillos, y en uno de los proyectos más importantes de LaLiga SmartBank se va a producir un relevo entre dos jugadores con pasado rojiblanco y que, para más inri, coincidieron en la plantilla.

Y es que Jon Pérez Bolo será el sustituto de José Ángel Ziganda al frente del Real Oviedo. El técnico bilbaíno abandonó la disciplina de la Ponferradina tras cuatro temporadas plagadas de éxitos y sustituirá al 'Cuco', que ya forma parte de la SD Huesca. Un movimiento que, casualmente, también se producía cuando el bilbaíno formaba parte del Athletic y entraba al campo como 'revulsivo', en muchas ocasiones sustituyendo al navarro.

Jon Pérez, 'Bolo', en un partido de esta temporada con la SD Ponferradina (Foto: LaLiga).

Bolo inicia una nueva etapa en un proyecto que aspira a todo

La planta noble del Real Oviedo ha decidido apostar por Jon Pérez Bolo para dirigir al equipo en la próxima LaLiga SmartBank. El de Bilbao viene de dejar un gran vacío en la Ponferradina. Bolo le ha ganado la carrera a Julio Velázquez, la otra opción que sopesaba con fuerza el cuadro carbayón, no obstante, aún faltan los famosos flecos.

La apuesta por el nuevo técnico debía contar con el visto bueno del máximo dirigente carbayón, Arturo Elías. Según informa La Nueva España, en México ya han dado el OK a la operación y el propio Bolo ya fue recibido por los dirigentes asturianos el pasado martes.

Tras dar sus primeros pasos en los banquillos en el Arenas de Getxo, Bolo abandonó el histórico en 2018 para incorporarse a la Ponferradina, con quien logró el ascenso a la categoría de plata.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar