Es Noticia

El regreso del 'Loco': Bielsa se compromete con la candidatura de Arechabaleta

DMQ
Foto autor
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El silencio que los candidatos a la presidencia del Athletic Club guardaban respecto al futuro entrenador del primer equipo masculino se ha roto con el mayor de los estruendos. El primer golpe de efecto lo ha dado la candidatura de Iñaki Arechabaleta, que habría cerrado el retorno de un viejo conocido de la afición rojiblanca.

Tal y como informa Radio Popular el entrenador elegido por el candidato de Deusto es Marcelo Bielsa. El 'Loco' regresaría diez temporadas después al equipo al que clasificó a las finales de UEFA Europa League y Copa del Rey en 2012. Y lo haría, tal y como informa el citado medio, con todo su cuerpo técnico -a excepción del fallecido Luis Bonini-, por lo que regresaría con un grupo de trabajo que conoce de sobra el club rojiblanco.

Marcelo Bielsa da instrucciones a Aritz Aduriz en Lezama durante su última temporada en el Athletic.

La trayectoria de Bielsa tras abandonar el Athletic

De este modo, se materializan en forma de técnico las palabras de Iñaki Goirizelaia, vicepresidente de la plancha de Arechabaleta, en una entrevista concedida al diario El Correo el pasado lunes. En ella aseguró que su entrenador era el "más atractivo" para la masa social del conjunto rojiblanco. No cabe duda que su mágica primera temporada al frente del Athletic todavía está en la retina de muchos, que seguramente tampoco olviden los apuros que se pasaron en la segunda.

Tras abandonar la disciplina rojiblanca en 2013, Marcelo Bielsa se enroló en el Olympique de Marsella en 2014. Tras una temporada, presentó su dimisión después del primer encuentro de la 2015/2016 asegurando que había diferencias con la dirección deportiva. Al verano siguiente firmó por la Lazio, aunque volvió a dimitir apenas dos días después de la confirmación de su fichaje.

En 2017 regresó a la Ligue 1 para dirigir al Lille, aunque su experiencia no fue del todo fructífera. En junio de 2018 firmó por el Leeds United, club al que devolvió a la Premier League y que le destituyó en febrero de este año.