San Mamés luce este viernes sus mejores galas. El templo rojiblanco se vista de gala para recoger el voto de sus socios. Y es que no todos los clubes de LaLiga Santander pueden presumir de que son sus seguidores los que eligen a su presidente, y entrenador entre otras figuras claves en lo institucional y deportivo. Jon Uriarte, candidato a la presidencia del Athletic, ya ha ejercido su derecho al voto.
Ante la expectación de los medios, Uriarte valoró cómo ha vivido las elecciones. El proceso ha sido largo, no solo para los aficionados, sino también para los candidatos. Y lo cierto es que el bilbaíno se ha mostrado muy optimista.
Expectativas superadas. "Es un día muy especial, estoy muy contento de estar aquí en San Mamés. Siempre es especial sobre todo un día de partido, pero la organización ha superado mis expectativas, esto es mejor de lo que teníamos en Ibaigane".
Una campaña muy larga. "Han sido 6 semanas de un trabajo intenso y durísimo, estamos bastante cansados y algo nerviosos pero con muchas ganas de que acabe el día y conocer el resultado. Yo creo que ganaremos y tendremos cuatro años por delante".
Jornada de nervios. "Ayer estaba muy tranquilo, hoy las revoluciones están más altas, no hubo sobresaltos y hoy me he despertado mucho más nervioso, es el efecto del último minuto y vas al baño antes de salir".
Uriarte, sin miedo a nada. "No hemos hecho encuestas, hoy es el sprint final y a esperar. Creemos que vamos a ganar pero recibiremos con caballerosidad cualquier resultado. He traído una maleta con ropa para la proclamación, casi no podía ni andar de las llamadas y saludos, gente que se hacía fotos, percibimos que generamos ilusión y que somos la candidatura favorita".