Es Noticia

Valverde aprueba su fichaje y Uriarte cambia de estrategia: Moncayola, a fuego lento

DMQ
Foto autor
Periodista especializado en fútbol nacional

Jon Moncayola fue uno de los nombres propios de la pasada campaña electoral por la presidencia del Athletic Club. Uriarte ya ejerce y el club rojiblanco oficializó el regreso de Ernesto Valverde al banquillo de San Mamés. A falta de la confirmación del nuevo director deportivo, presidente y técnico han valorado las opciones de los leones en este mercado estival, y cómo no, el jugador de CA Osasuna ha sido el gran tema de conversación.

El mediocentro se convirtió en baza electoral de Ricardo Barkala, por el cuál estaba dispuesto a abonar los 22 millones de euros de su cláusula de rescisión. Opción que no valoraba Jon Uriarte, pues creía que esa operación solo beneficiaría a un rival que no anda muy lejos de los objetivos del Athletic en LaLiga Santander. Tras la reunión con el 'Txingurri', el presidente ha decidido cambiar de estrategia.

Valverde, junto a Uriarte, en la presentación.

Uriarte y Valverde deciden ir a por Moncayola, pero no a cualquier precio

Tal y como informa Marca, la planta noble del club vizcaíno habría dado el visto bueno a la llegada de Jon Moncayola. Es, sin duda, el gran objetivo del Athletic en esta ventana de fichajes. No obstante, la incorporación del joven centrocampista de 24 años se cocinará a fuego lento.

Y es que Uriarte quiere ver al de Garinoain en San Mamés, pero no a cualquier precio. El Athletic negociará con Osasuna, descartando así el abono de una cláusula que consideran superior al valor actual del futbolista. La intención es entablar conversaciones con el conjunto navarro por debajo de los 20 millones de euros, un precio que en 2023 se convertirá en su cláusula. Para ello deben darse varios pasos. Aquí entra en juego la operación salida, pues la llegada de Moncayola obligará a hacer caja en forma de ventas.

Moncayola protege la pelota ante Iñaki Williams en el Athletic-Osasuna (Foto: LaLiga).