Tras un verano tranquilo, sin polémicas deportivas para los jugadores, más allá de la celebración de unas elecciones en el Athletic Club, la plantilla rojiblanca ha iniciado el trabajo de pretemporada en Lezama con una primera sesión realizada con las puertas abiertas, algo de lluvia y cerca de mil aficionados presentes que han despedido al equipo -en su retirada del césped- con aplausos.
A la conclusión de la jornada matinal de trabajo el capitán, Iker Muniain (previo paso por el gimnasio y charla con el cuerpo técnico) ha comparecido en la sala de prensa para aportar unas pinceladas sobre lo que se espera de esta campaña 2022/23, que arranca con la tercera etapa de Ernesto Valverde como míster en Bilbao.
Antes que nada el futbolista navarro ha querido realizar, en su primera alocución de la campaña, un “recordatorio para Aitor Elizegi y su junta por sus 4 años con ellos, quiero agradecerles este tiempo y también a Marcelino por este año y medio que fue fantástico, les estaremos eternamente agradecidos", ha expresado Iker.
Y ya ha seguido con sus sucesores. "Bienvenida a Jon Uriarte y a Ernesto Valverde, viene una época de renovación con mucha ambición y exigencia, es lo que nos han trasladado en la campaña electoral y queremos decirles que tienen todo el respaldo del equipo para que sean unos años fantásticos", asumía.
"¿Objetivos? Siempre decimos que han de ser ambiciosos en LaLiga Santander, miramos a esos puestos europeos que llevamos años sin entrar, y en la Copa del Rey siempre vamos hasta el final. Hay una reunión pendiente con el presidente para concretar los objetivos que dijeron que se harían públicos en campaña", lanzaba.
"Me motiva todo, ver la ilusión de los compañeros, hay un extra con un entrenador y un presidente nuevo, con los chavales del filial que quieren ganarse un hueco, esa es la mejor noticia, el que siempre haya chicos que suben, ya se queden o no, pero el verles crecer y lo que aportan es ilusionante".
"Llevo 14 años aquí contestando a eso (risas)... Jugaré donde me coloque el míster, por dentro o por fuera; con Ernesto estuve en dos posiciones, con Marcelino jugué más en banda pero con libertad para ir por dentro a generar juego, yo soy un mandado y haré lo que pueda para ayudar a ganar partidos a mis compañeros".
"Siempre quieres mejorar tus números del año anterior, fueron buenos en asistencias y en pases claves, quiero aumentarlo y generar juego para que el equipo se beneficie de ello"
"Espero alcanzar el partido 500, una cifra altísima y redonda, me llena de orgullo cumplirla con esta camiseta. Pero primero a prepararse bien y luego disfrutar partido a partido. No me gusta pensar a largo plazo porque nunca sabes, ya he tenido lesiones graves antes,... es una cifra anecdótica aunque claro que te gusta recordarlo", acotaba Muniain.
Creo que el mensaje lleva retranca, es como la alabanza del mafioso. Antxon Uriarte traductor simultaneo "No vengas tocando las pelotas con los objetivos que te tiras las 4 temporadas quedando el 15 y pagándonos 15 kilos netos al menda y a mi bro". Urge venderle ya al "capi", aunque nos paguen sólo una caja de cervezas para el ambigú.
La verdad yo no conozco el proyecto ni nada de nada,que abra objetivos y nadie sabe cualesson Capa si,Moncayola no,no vamos a meter niños en las elecciones y todos bueno muy bueno y arrasó todos ilusionados,lo hara puertas adentro pero eso sí es bueno muy bueno,bueno si es muy bueno, también hace de director deportivo ya si sacase copas en la zona VIP lo bordaba,esto último no ,igual de entrenador que este quiere a Moncayola así que muy bueno no tiene que ser ,y los que me votaron y quieren a Monca,les diría ,que es lo que soy,,,,,Bueno,,,,,Muy bueno.Aupa Athletic