“Ahora estoy en mi mejor momento como técnico, con la madurez y la pasión adecuada, sigo teniendo ese gusanillo por entrenar y ojalá el futuro nos depare un gran proyecto”, se explaya sobre sus inquietudes. Considerado una víctima electoral el entrenador asturiano Marcelino García Toral cerró casi con lágrimas su etapa al frente del Athletic Club hace pocas semanas en una comparecencia en la sala de prensa de San Mamés.
Actualmente, el míster de Careñes no tiene equipo, aunque había sonado para coger el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone o, sobre todo, para ser el posible relevo en la selección española absoluta del gijonés Luis Enrique. Pero mientras algo cuaja en los despachos siempre permanece muy vinculado y atento al mundo del fútbol.
Ahora está en Asturias donde aparte de “andar en bici y tratar de no pensar mucho” se esmera con motivo de un Campus de entrenamiento con jóvenes que hace con su gente en Villaviciosa. Esta semana también se ha dejado ver en prensa, por ejemplo ha tomado parte de ‘La hora de Broti‘.
Allí ha comentado sobre su futuro cercano que "no es estar un año sin entrenar, sino que viví en el Athletic un proyecto maravilloso que por diferentes circunstancias se agotó. Pero por el proceso electoral decidimos ponernos a un lado y aunque hubo candidatos muy interesados en que siguiéramos en Bilbao, una vez tomada la decisión lo más lógico era mantenerla”.
"Ahora nos toca esperar un nuevo reto que nos ilusione y que nos llene pero hay que ser pacientes y no precipitarse. Esperamos ese golpe de fortuna. Prefiero España pero me da igual"
"No soy quién para decir que los candidatos a presidente se equivocaron conmigo. También era complicado para ellos, ya que debieron dar los pasos que consideraron más correctos para ser presidente. Lo entiendo y sé que conlleva su dificultad. Entendimos que podían tener interés en algún otro entrenador y por eso cuando la junta anterior, de forma reiterada, nos ofreció renovar pensamos que era más oportuno dejar vía libre a los candidatos”.
"Siempre voy a tener la idea de que pudimos sacar más de la plantilla del Athletic pero viendo el balance de mis 18 meses, con un título de Supercopa ante los titulares del Real Madrid y el FC Barcelona y varias finales más, peleando por ir a Europa hasta la última jornada de LaLiga Santander con 55 puntos, son unos números mejorables pero a valorar", aseveraba.