El Racing de Santander hizo oficial la incorporación a su nuevo proyecto de Iñigo Vicente. El exjugador del Athletic Club, un día después de confirmar su salida del conjunto vasco, pone sus pies en el nuevo proyecto cántabro, que este año regresó a LaLiga SmartBank.
Este es el comunicado del Racing para anunciar el fichaje de Iñigo Vicente:
El Racing ha incorporado a su plantilla de la temporada 2022/23 al atacante Íñigo Vicente, que la pasada campaña disputó 36 partidos -en los que anotó seis goles- en LaLiga SmartBank con el Club Deportivo Mirandés. El futbolista ha rubricado un contrato que le unirá a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2025.
Íñigo Vicente Elorduy nació en Derio (Vizcaya) el 6 de enero de 1998 y se formó en las Secciones Inferiores del Athletic Club, a las que se incorporó con apenas 10 años. El jugador vizcaíno participó con el juvenil rojiblanco la UEFA Youth League y en 2017 accedió al Bilbao Athletic, con el que disputó 66 encuentros en Segunda B y dos de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank -convirtió 20 tantos y dio 30 asistencias.
Vicente, que puede actuar como mediapunta o extremo, militó como cedido en el Club Deportivo Mirandés los cursos 2019/20 y 2021/22, con el que actuó en 74 partidos -68 de LaLiga SmartBank y seis de la Copa del Rey en los que marcó 13 dianas. El atacante de Derio, que mide 1,78 y pesa 68 kilos, defendió la camiseta del Athletic Club la campaña 2020/21, con el que se estrenó en LaLiga Santander -jugó tres encuentros- ante el Cádiz CF en San Mamés y con el que se proclamó campeón de la Supercopa de España.