El de Unai Núñez no es el único fichaje que el Celta de Vigo ha cerrado procedente del Athletic Club este fin de semana. Y es que también han cerrado el fichaje de un jugador formado en Lezama para reforzar al filial que esta temporada.
Se trata de Víctor San Bartolomé, centrocampista de 23 años que este verano ha finalizado su vinculación con el equipo rojiblanco tras trece años en su cantera. Su nombre lo adelantó Cazurreando.com como un posible refuerzo del equipo de Claudio Giráldez, pero tal y como ha podido conocer ElDesmarque, pertenecerá al filial celeste la próxima temporada.
La llegada a la presidencia de Jon Uriarte coincide también con un cambio de ciclo en el filial rojiblanco. Con Bingen Arostegi al mando el club tratará de desarrollar a una nueva manada de cachorros jóvenes con el objetivo de que lleguen al primer equipo.
San Bartolomé era uno de los jugadores más veteranos del Bilbao Athletic la pasada temporada y su ciclo en Lezama se daba por concluido tras trece años allí. El de Barakaldo no entró en los planes de Patxi Salinas en el tramo final de la temporada en la que el filial rojiblanco logró la permanencia en Primera División RFEF.
De este modo, San Bartolomé es el tercer jugador del filial rojiblanco que encuentra acomodo en la tercera categoría del fútbol estatal tras el fichaje de Álvaro Núñez por el filial del FC Barcelona y de Diarra por el Córdoba.
Titular propio de "el gol digital" Vais de mal en peor.