Es Noticia

El futuro de Kepa Arrizabalaga está lejos del Chelsea y la Serie A se fija en él

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El que todavía es el portero más caro del mundo, cuando el Chelsea pagó 80 millones de euros al Athletic Club en 2018 para hacerse con sus servicios, puede tener las horas contadas en Londres. Hablamos de un Kepa Arrizabalaga que sigue sin encontrar el rendimiento que ofreció como rojiblanco y que busca relanzar su carrera lejos de la Premier League.

Y es que, según informa el Daily Mail, el Napoles es el club que se ha interesado por sus servicios. El equipo del sur de Italia, rival del Athletic en aquella memorable previa de la UEFA Champions League en 2014, está emprendiendo una importante reconstrucción tras la marcha de varios de sus puntales en las últimas temporadas como Dries Mertens o Lorenzo Insigne.

A todos ellos se les suma también el guardameta colombiano David Ospina, titular en las últimas temporadas y que ha firmado por el Al-Nassr de Arabia Saudí para la próxima temporada. El club napolitano busca un sustituto de garantías y Kepa puede ser el elegido.

Kepa Arrizabalaga durante un calentamiento con el Chelsea

La errática carrera de Kepa Arrizabalaga tras dejar el Athletic

Desde que abandonó la disciplina rojiblanca en 2018 la carrera de Kepa Arrizabalaga ha sido un continuo vaivén y no ha acabado de convertirse en lo que apuntaba a ser en Lezama y en sus dos años con el primer equipo del Athletic: uno de los mejores guardametas del mundo.

Empezó bien, pero una serie de errores de mucho bulto le acabaron costando el puesto en detrimento del francés Edouard Mendy, que se ha asentado en la titularidad. Casualmente, el que fue su sustituto en la portería de San Mamés, Unai Simón, le arrebató también la titularidad de la Selección española.

Aunque el capítulo más recordado de sus últimos años fue su polémica con Maurizio Sarri durante un encuentro de la FA Cup en 2019.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Patxi

    Kepa es un porterazo de primer nivel mundial, como ya demostró en el Athletic y tb ha hecho en el Chelsea. Hizo una primera temporada espectacular y una segunda, las órdenes de un Lampard al que le vino grandísimo el equipo, menos buena, con algún error puntual, siendo el pagano de los malos resultados del equipo precisamente porque su entrenador le puso en el foco de las críticas cuando no supo cómo solucionar el agujero defensivo que padeció el Chelsea todo el tiempo que estuvo a las órdenes de este señor. En lugar de reforzarle, lo echó a los caballos. Cometió errores? Sí, pero muchos menos de los que se dice y sobre todo menos de bulto de lo que la prensa se encarga diariamente de recalcar. Todo el tiempos bajo Tuchel Kepa se ha salido. Literalmente. Bien es cierto que no ha jugado demasiado, pero ha hecho partidazo a de enmarcar. Mendy, el niño bonito de Cech no mejora a Kepa en ninguna faceta del juego. No agarra un balón y deja rechaces constantemente, con los pies es nefasto, de lo peor de la Premier… Los números de Kepa con Tuchel son mejores que los suyos, esos números a los que tanto se han agarrado los críticos son valorar otras cuestiones. Está claro que no va a jugar en el Chelsea mientras siga Mendy, pero allá donde vaya demostrará el porterazo que es, le pese a quien le pese.

  2. Peter Urrutia

    El error mediático contra éste muchacho viene dado, en primer lugar los junta linea s que no tienen ni idea de fútbol y sólo se dedican al sensacionalismo. Cuando Mendy se marchó a jugar la Copa de África, Kepa le sustituyó y realizó unos partidos de quitarse el sombrero. Volvió Mendy y se jodió el arbolito y encima a Mendy, ya de titular, en 6 partidos le metieron 13 goles. Kepa, tiene calidad más que de sobra , para calificarle como uno de los mejores porteros del mundo, y si no al tiempo.