Los internacionales Iñigo Martínez y Unai Simón han trabajado al margen del grupo en la segunda jornada de la concentración de pretemporada que lleva a cabo la plantilla del Athletic Club en la ciudad alemana de Harsewinkel.
El central ha realizado trabajo individualizado "por precaución", según aclara la información facilitada por el club rojiblanco. Mientras que el portero "ha intensificado" su labor dentro del proceso de recuperación de la tendinopatía del supraespinoso en el hombro derecho con la que viajó a tierras germanas.
Por otro lado el Athletic anunció también que el presidente Jon Uriarte, que encabezó el viaje el pasado sábado, ha regresado a Bilbao "después de presenciar el entrenamiento matinal y de comer junto a la expedición".
Por su parte, Mikel González, el nuevo director de Desarrollo Deportivo y Cesiones, ha viajado a Alemania para asistir en directo a los dos amistosos que jugarán los de Ernesto Valverde esta semana antes de regresar a la capital vizcaína.
El jueves el conjunto rojiblanco se enfrentará al VFL Bochum en el Heidewaldstadion de Gütersloh (18.00 horas) y el sábado, en dos tiempos de 60 minutos, al Mainz 05 en el Mewa Arena de Maguncia (17.00 horas).