El Athletic Club ya ha confirmado de manera oficial el fichaje de Unai Núñez por el Celta de Vigo. Una operación que, finalmente, se cerrará en formato de cesión por una temporada. Sin embargo, el préstamo es ampliable a una segunda campaña. Esta cláusula, en caso de ejecutarse, conllevaría una obligación de compra de cara a la temporada 2024/2025, siempre partiendo de una cifra mínima de siete millones de euros, a los que habría que sumar determinadas variables. A continuación, el comunicado oficial del Athletic:
🤝 #AthleticClub y @RCCelta acuerdan la cesión de Unai Nuñez.
Ambos clubes se reservan la opción de prorrogarla por un segundo año. En tal caso, se ejecutaría una venta para la temporada 24-25 de un mínimo de 7 millones de euros.
🍀 ¡Suerte en tu nueva etapa, @unainunez30!
— Athletic Club (@AthleticClub) July 20, 2022
"El Athletic Club y el RC Celta de Vigo SAD han firmado un acuerdo para la cesión del futbolista Unai Nuñez para la temporada 2022-23 más otra opcional, la 2023-24. Durante su cesión, el club vigués asumirá el coste de la ficha del central.
Al finalizar la campaña del primer préstamo, ambos clubes se reservan la opción de prorrogarlo por una temporada más. En tal caso, se ejecutaría una opción de venta para la temporada 24-25 de un mínimo de 7 millones de euros, a los que hay que sumar determinados variables. Además, el Athletic Club se reserva un porcentaje sobre una futura venta del jugador formado en Lezama por parte del RC Celta de Vigo SAD.
Unai Nuñez se encuentra en Vigo a disposición de su nueva entidad. El central, que tiene contrato en Bilbao hasta 2025, ha disputado 116 partidos en Primera con el Athletic Club, con el que ha anotado tres goles.
El Athletic Club expresa públicamente su agradecimiento a Unai Nuñez por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte en este nuevo proyecto".