Uno de los jugadores con más tirón en las últimas campañas para la afición del Athletic Club tiene nuevo destino en el que seguir desarrollando una carrera futbolística que ha ido en dientes de sierra. Se trata de Ibai Gómez, quien tras cerrar días atrás su fichaje por el Deportivo se ha puesto hoy ya en acción. El de Santutxu firmaba por el conjunto herculino por una temporada, pero se guarda la posibilidad de alargarlo por una campaña extra más.
Este lunes el hijo de Mitxelo ha pasado reconocimiento médico y de hecho ha realizado su primer entrenamiento en las instalaciones de Abegondo dentro de la segunda semana de pretemporada de los gallegos, planning que concluirá con un partido amistoso en Portugal para la escuadra de Borja Jiménez.
Tras su experiencia en el Foolad iraní a comienzos de año, Gómez regresa al fútbol estatal un año después de rescindir con el Athletic y con un gran reto entre sus manos: devolver al histórico Dépor al fútbol profesional.
Cabe recordar que el Bilbao Athletic no se medirá este año al equipo herculino puesto que están encuadrados en diferentes grupos de Primera División RFEF. Sin lugar a dudas, será uno de los jugadores más destacados de la tercera categoría, no solo por calidad sino también por currículum.
#OSNOSOS | Ibai Gómez, novo xogador do #Dépor2223 https://t.co/TyNhuBR2iP
Eskerrik asko, Ibai, grazas polo teu compromiso con nós e #anosaforza! 💪🏽 #AForzaDaForza 💙 pic.twitter.com/0phL8GzCRd
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 27, 2022
En numerosas ocasiones, el extremo de Santutxu ha afirmado que buscaba un reto que le llenase para continuar jugando al fútbol y parece que este cumple con esas pretensiones.
"Han sido meses de mucho trabajo con el objetivo de encontrar un proyecto que me ilusionase al máximo. Ese momento ha llegado con un proyecto ambicioso, un club histórico con una afición maravillosa que ama este deporte", escribió el jugador a través de Instagram. Ahora, llega al Deportivo con un claro objetivo: el ascenso. "Devolver el equipo a la máxima categoría. A partir de hoy estoy para vosotros: a nosa forza", añadió.