Incertidumbre es una palabra que últimamente rodea demasiado la vida del Athletic Club a menos de dos semanas de iniciar LaLiga Santander en San Mamés ante el RCD Mallorca. La resolución del caso Iñigo Martínez está afectando a la composición de la plantilla de Ernesto Valverde y encima cada vez deja menos margen de movimiento al club de Ibaigane en el mercado de fichajes para reforzarse.
Tras irse cedido Unai Núñez al Celta de Vigo, el técnico de Viandar de la Vera no puede dejar escapar a otro central lo que afecta directamente a la situación del cachorro Aitor Paredes, a caballo entre el primer y el segundo equipo, al que se quiere ceder a un conjunto de LaLiga SmartBank.
Mientras, desde la prensa catalana se habla ya de una oferta muy a la baja del FC Barcelona sobre Iñigo Martínez, 15 millones más variables, que es lo esperable ya que acaba contrato en Bilbao en menos de un año y tampoco están las arcas de Joan Laporta para regalar dinero; lo cierto es que las opciones de emplear un dinero en reforzarse en el mercado de fichajes cada vez se comprimen más.
Esta misma semana hemos visto como tanto el CA Osasuna, en el caso de Jon Moncayola, como el Valencia CF en el caso de Hugo Guillamón cierran filas para mantener a sus jugadores.
El director deportivo de los navarros, Braulio Vázquez, ha vuelto a dejar claro que el cuadro rojillo no facilitará la salida de dos de los pilares del vizcaíno Jagoba Arrasate. Se trata del central David García y del centrocampista Jon Moncayola. Ambos han sido vinculados con el Athletic este verano si el central de Ondarroa se marcha finalmente al Barça.
"O se paga la cláusula de nuestros jugadores importantes o no se van. Lo digo por enésima vez", espetó Braulio en la sala de prensa navarra. El defensa, de 28 años, cuenta con una cláusula de 20 millones de euros; mientras que la del mediocentro, de 24 años, asciende hasta los 22 millones tras su larga renovación.
En cuanto al guipuzcoano Hugo Guillamón, éste prefiere no meterse en jaleos ni oír hablar del Athletic Club, si bien sabe cómo va este mundillo del fútbol profesional. "Sí, claro, lo he escuchado. Pero yo a mi gente de confianza le digo que manejen esos temas. Yo me centro en lo que es el campo. Con la llegada de Gattuso, lo importante era estar bien físicamente, recuperarme de la lesión y hacer una buena pretemporada. Ese es mi cometido", despejaba el polivalente Guillamón que no es descartable que renueve con los ches.
Teneis razon.Aplicadlo a Moncayola
Sí no renueva a la grada. Di hay oferta razonable vender. Por cierto si Moncayola interesa que se dejan de chorradas y ficharle.
Nací en una familia muy futbolera, jugué varios años, fui profesor de algunos chicos que llegaron a la 1° División, y me gusta mucho el deporte, pero cada vez soy más crítico con la vergonzosa evolución económica del fútbol. Es obsceno que la mayoría de los clubes profesionales estén en manos de negociantes (eso son) extranjeros, que se aprovechan del entusiasmo de los aficionados. Y las cifras que se manejan causan sonrojo, son obscenas. Me estoy alejando tanto que no pienso ver los partidos del Mundial: otra venta sospechosa al mejor postor.
O 40 millones mínimo o a la grada!. Que ofrecen 15 millones y no quiere renovar, a la grada todo el año!, que por 15 kilos no tragamos. Y además denuncia al Barsa por tocar jugadores sin estar en el plazo legal. Mala pinta ya tiene el tema, pero por encima de todo esta nuestra dignidad. Hay que recuperar los 32 pagados y otros 20 para fichajes.
El Gobierno debiera limitar los salarios de los jugadores y vincularlo a objetivos. ¿como es posible que un niño dando patadas a un balón cobre en 6 meses lo que un persona con gran formación y esfuerzo cobra wn 40 años de vida laboral?
El Gobierno debiera limitar los salarios de los jugadores y vincularlo a objetivos. ¿como es posible que un niño por dar patadas un balón cobre en 6 meses lo que un persona con una gran formación y esfuerzo, con suerte, cobra en 40 años?
Íñigo Martínez es un profesional, como lo somos nosotros en nuestro trabajo. Si no quiere renovar a exprimirle el año que le queda y que de el máximo. Y después agur y muy buenas Que no estamos para ser tontos y hacer como aquel dicho: "Ahora para que se joda mi capitán, no como". Y si pagan unos buenos millones, los que sean, bienvenidos; que el año que viene no sacamos nada.
Si es verdad que le ha comunicado al club que no quiere renovar que le pongan un precio de salida y que se lo lleve el mejor postor, seguro que hay algún club que le ofrece más dinero que el barsa. Y si se queda asta acabar contrato para irse gratis debería quedar como tercer, Cuarto o quinto central para salir de cualquier apuro, pero pagarle 4 o 5kilos que cobrará por estar en la agrada nunca (por no decir que si tomamos esa dinámica nadie querrá venir al Athletic, así veremos a ver quién es el que ficha al genares este con 33tacos y casi un año en el banquillo
Menos de 30bkilos nada, es lo que nos costó traerlo de la real. Además este es un auténtico mercenario. Dijo que nunca vendría al Athletic y mira, así que o pagan no menos de 30 kilos o un año a la grada. Este siempre a estado dando saltos de rana. Al final nos está condicionando en poder fichar. El que no quiera estar aquí que se vaya, pero nunca gratis..
Aunque creo que renovará, puesto que ya tiene una edad y aunque siempre le ha faltado una bueltilla en el micro, recordad que se fue de la Real habiendo dicho que nunca iría al Athletic y que era txuri urdin por siempre... El dinerito mola mucho.Si se va al Barcelona, cuando termine su carrera acabará residiendo en Gasteiz o Iruña.
La oferta por Iñigo es muy a la baja. Está claro que el jugador no está poniendo nada de su parte para favorecer al Athletic. Si yo fuera Uriarte para empezar a negociar pediría 30 millones y bajaría hasta 25 millones, si el Baça no acepta y Martínez no renueva por el Athletic (que no lo va a hacer) un año a la grada. No nos pueden tomar el pelo de esta manera…tu mismo Martínez!! Donde las dan, las toman, y no es revanchismo, es sentido de compromiso y agradecimiento al club. No puede ser que en esta historia solo gane uno.
Yo creo que en vista que no quiere renovar, sólo hay 2 opciones: o el Barcelona viene con una buena oferta ( del orden de 30 o ,40 millones) o a la grada. Sí el Barcelona juega con que solo le queda un año de contrato y al año siguiente iría gratis, nosotros tenemos la baza del mundial y veremos si Luis Enrique le lleva no estando jugando y como estará después de un año sin jugar a su edad.
En el fútbol de hoy en día se acabaron los amores y se busca al mejor pagador dejémonos y Iñigo vino por dinero y se irá por dinero. Ahora busquemos la mejor solución en lo que tenemos en casa y a Iñigo le ponemos la alfombra roja para que se vaya y lo comido por lo servido.
Si la intención de Iñigo es quedarse pues que renueve antes del comienzo de temporada, si no lo hace o bien se va a la grada y que cojan experiencia otros centrales o se le deja en el equipo a sabiendas que no va renovar, yo me decantaría por esta opción porque se le paga y no esta el Athletic para regalar dinero y a ver si hace buena temporada para jugar Europa league, después adiós. El Athletic debería de empezar a plantearse abrir la puerta para no tener que depender de lo mismo siempre y buscar otras alternativas
Iñigo Martínez solito se ha postulado como simple mercancía. El Athletic debería ofrecerlo a todos los clubs poderosos como en una feria de ganado. Abran subasta. Cualquier cosa menos que "el amigo fariseo" culé se lo lleve gratis. Que vayan ambos a vacilar a su prima. O 30M€ o al Chelsea o al Besiktas o al Anorthosis...
Estoy esperanzado con lo que he visto en pretemporada. Por una parte, he visto al Zarraga que no se había asomado. Tengo la esperanza de que en el sistema de Txingurri veamos a ese Zarraga que domina el medio campo y es un buen creador de juego. Me gustaría tener que corregir lo que he venido opinando de él hasta ahora. Por otra parte vi a un Nolaskoain muy bien puesto en el campo y dominando la parcela. Además también puede jugar de central. Y también estoy viendo a Vesga más metido en los partidos, sin esos altibajos a los que nos tiene acostumbrados. Por mi parte, AGUR Iñigo.
Yo no lo veo así. El Barsa necesita un central para dos o tres temporadas como mucho. En ese tiempo ya habrá un central zurdo más joven y seguro que más barato de ficha anual. A Iñigo lo van a utilizar para salir del "apuro". Después querrán quitárselo de encima si es que le han contratado para más tiempo. Lo que si espero, es que el Athletic le cierre las puertas para siempre.
No entiendo nada. Vamos a ver, si Íñigo no se va este verano ya no va a tener la oportunidad de irse en otro, pues tendrá casi 33 años y en el mercado tras el mundial aparecerá un buen ramillete de centrales jóvenes. Si el Athletic aguanta este año lo tiene para siempre.