A falta de tres días para el estreno liguero del Athletic Club ante el Mallorca, Iñaki Williams compareció ante los medios para analizar la previa del encuentro y algunos aspectos en el plano deportivo. Entre otros, su cambio de rol en el terreno de juego con Ernesto Valverde y la decisión que tomó este verano de jugar el Mundial de Catar con Ghana. Una decisión que vino apoyada por el expresidente Aitor Elizegi, con quien se muestra muy agradecido.
Jugar en banda: "A Iñaki Williams siempre se le va a exigir pero porque la gente sabe de lo que soy capaz. Yo soy el primero que quiere mejorar el rendimiento, sea en la posición que sea sé que voy a tener muchos ojos en mi".
Peticiones de Valverde: "Es diferente a la hora de jugar con un único punta, no tienes ese apoyo del segundo delantero como teníamos con Marcelino. Son estilos diferentes. Lo que he aprendido con Marce lo puedo amoldar al nuevo estilo de juego".
Ghana: "Se han reunido muchos factores para tomar esta decisión. Tengo 28 años, me propusieron esta oportunidad de representar a Ghana, yo tenía ese viaje pendiente para ver a mi familia y no lo tenía nada claro. Pero el viaje me ayudó para ver qué opinaban mis abuelos, mi familia. Cuando viajas al país y toda la gente te anima a que seas un 'Black Star', que aunque haya nacido en Europa tengo mis raíces y mi sangre es africana y ghanesa, etc. Con la edad que tengo, en plena madurez deportiva, es el mejor momento".
Aitor Elizegi: "En este momento siempre quiso que tomase esa decisión porque él sentía que me hacía feliz. Creo que se siente muy orgulloso y contento. En cuanto di el sí y lancé el comunicado Aitor me mandó un mensaje muy emotivo. Siempre le voy a estar agradecido por ser tan comprensivo y comprender mis sentimientos".