Siempre que se estrena una temporada la afición quiere ver novedades. Caras nuevas en el once, o en el banquillo, como lo fue Ernesto Valverde, y en este caso uno de los puntos fuertes de la tarde del lunes en San Mamés era el estreno de la Grada Popular o de animación, que cada cual la llame como quiera, más grande de todo el campeonato en el duelo de LaLiga Santander frente al RCD Mallorca.
Aparte de la sustitución del césped tras los conciertos de Fito y de Metallica había verdadero interés en ver cómo calentaba la tarde de este 15 de agosto la nueva grada popular situada en la Tribuna Norte Baja de la Catedral. Un último servicio del antiguo presidente, Aitor Elizegi, a la entidad de Ibaigane que se ha estrenado ahora con Jon Uriarte.
"Me ha encantado y nos puede aportar mucho, se nota en cada campo el bullicio y el empujar permanente,... San Mamés ya empuja y te pone a cien y esto es un paso más. Generar ese ambiente festivo de cara a los partidos está bien, son para venir a ver pero también para disfrutar y participar de influir en el juego, es un paso adelante del Club".
😍 ¡Qué bonito se ve San Mamés con la nueva Grada Popular de Animación!#AthleticRCDMallorca #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/jlg7T5fnd8
— Athletic Club (@AthleticClub) August 15, 2022
Han sido más de 3.500 almas las que han estado rugiendo para tratar de que los del 'Txingurri' Valverde se quedasen con los tres primeros puntos de esta liga. No pudo ser pese a dar 2 postes y tener que toparse con el meta serbio Rajkovic. La utilización de las localidades conocidas como 'safe standing', que permiten animar de pie sin temer a que se produzcan avalanchas, deben producir un efecto caldera que hoy se ha notado y mucho ante los baleares.
La nueva grada le hizo un homenaje a Iker Muniain por sus 500 partidos con una enorme pancarta y sus cánticos
La grada de animación espectacular, lo mejor que hizo Elizegui en su mandato. Pero si tuviésemos un goleador, ahí no gana nadie. Una pena. Ander Herrera ficharlo ya, por lo menos tendríamos ese último pase. Aúpa Athletic!!.