Tras el empate a cero ante el Mallorca, Yeray Álvarez compareció ante los micrófonos de Gol y DAZN para realizar su valoración del primer encuentro del Athletic Club en la temporada 2022/2023. Estas fueron sus declaraciones.
La figura de Iker Muniain y el homenaje: "Los que le conocemos desde hace años sabemos su compromiso. El agradecimiento de la afición ahí se ve y para los chavales que vienen de abajo es algo que les debe servir para soñar".
Arranque decepcionante: "Más que decepción es tristeza. Lo intentas pero no lo consigues y el partido ha sido bueno en todos los aspectos. Les hemos hecho mucho daño con y sin balón y apenas han tenido ocasiones excepto por errores. Son dos puntos menos, tenían que haber sido tres, pero la actitud del equipo ha sido buena".
La falta de gol: "El año pasado también había falta de gol, pero también teníamos menos ocasiones. Por estadística, pensábamos que algún gol íbamos a meter. Es una pena, pero la satisfacción de ver a mi equipo jugar así ha sido muy grande".
Merecer algo más: "Cualquiera que haya venido a San Mamés se va con el resquemor de no haber marcado ese gol. Es lo que veníamos practicando y hoy lo hemos llevado a la práctica".
El sello de Valverde: "Hemos jugado prácticamente en su campo, el nuestro poco lo hemos pisado. Es el sello que tiene el míster de ahora y creo que lo hemos hecho bien. Falta matizar la falta de gol".
Unai Simón: "Ha hecho dos paradas increíbles".