Fumata blanca. La llegada de Ander Herrera al Athletic Club es una realidad. LaLiga Santander volverá a disfrutar del talento superlativo del centrocampista de Bilbao. No han sido unas negociaciones sencillas con el PSG, y aún no se ha producido la firma que le vincule al conjunto de San Mamés, pero lo más difícil está hecho.
Herrera y PSG han alcanzado un acuerdo y ya es historia en la entidad parisina, tal y como confirma la Cadena SER. El jugador tenía contrato con el club galo hasta junio de 2024. Tras muchas idas y venidas, las dos partes han acercado posturas y han separado sus caminos.
Ander lo tenía claro. Quería volver al Athletic y así será. La propuesta de Jon Uriarte hasta 2024 ha seducido al centrocampista de 33 años que aún se ve en óptimas condiciones para elevar la medular athleticzale. La figura de Christophe Galtier, técnico del PSG, ha sido clave para el acuerdo, pues exigió a la entidad parisina una solución inmediata al conflicto que ambas partes atravesaban.
Se espera que, este mismo miércoles, Ander Herrera llegue a Bilbao para firmar su contrato con el Athletic. El acuerdo con el club rojiblanco es total y únicamente está pendiente de la firma del jugador. Ernesto Valverde gana una gran pieza a la que tiene que buscar el mejor encaje, ya que podría ocupar la mediapunta como antaño o actuar como mediocentro puro, tal y como lo ha hecho en el Manchester United y Paris Saint-Germain.
Si se habla de cesion, habria que aclarar los terminos. Habitualmente se suele repartir el coste de la ficha entre eambos clubs, PSG y Athletic. Recordemos que Ander tiene una ficha de 6 millones de euros anuales con el PSG (No se si neto o bruto). Reiterar que Uriarte debe informar de las condiciones e inaugurar un mandato con transparencia economica. Es inconcebible que los socios, dueños del club, no conozcan los contratos de los jugadores.
Dejad de meter mierda. Politica no es futbol
A ver cuando lo firmamos menudo culebrón. Ahora Uriarte para que des el golpe difinitivo es que firmes también a Asencio y Julen Jon Guerrero. Eso sí sería la bomba del verano. Por qué no? Aúpa Athletic!!!
Cesión al final. Y encima de un jugador que simpatiza con un partido que odia la cultura vasca, precisamente en la que se inspira la filosofía del Athletic. Triste final para un club que pasa de los 100 años de historia. Todavía queda bajar a segunda. Uriarte puede conseguirlo.
Luz y taquigrafos Uriarte. Duración del contrato y ficha bruta anual.