El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha aclarado este domingo la situación de unos de los integrantes de su plantilla que tenía fuertes boletos para salir cedido en el mercado veraniego, Jon Morcillo. Pero no lo hará. El de Zornotza, que ya tuvo una cesión en el Real Valladolid de LaLiga SmartBank, se queda en Lezama junto al plantel vasco.
"La idea es que continúe con nosotros, creo que nos puede ayudar en momentos determinados", apuntaba el Txingurri en la sala de prensa por la que pasaba en la previa del duelo ante el Cádiz CF. Parece que el vizcaíno le ha convencido de que les puede ayudar ante la salud inestable de los veteranos Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga.
El técnico ya lo ha probado ahí en la pretemporada y le ve polivalente ya que "no es el primer jugador en la historia que empieza de extremo y pasa a ser lateral. Eso está a la orden del día en el fútbol, como hemos visto aquí en el Athletic con los De Marcos, Lekue, Ander Capa, Andoni Iraola,... Todo depende de su trabajo pero siempre es más fácil ir de delante hacia atrás que no ir justo al revés", acotaba sobre el caso de la posible reconversión de 'Morci'.
Mientras que Adu Ares y Luis Bilbao estarán entrenando con nosotros habitualmente pero jugando partidos con el B", ha explicado Valverde en su rueda de prensa sobre los cachorros de Bingen Arostegi, que por cierto han empezado la temporada en la Primera División RFEF con una derrota.
Morci de lateral izquierdo, cualquiera antes que Balenciaga.