Mientras más de 2.500 personas han ido por la mañana a San Mamés a recibir a Ander Herrera, al técnico Ernesto Valverde le tocaba por la tarde adelantar en Lezama su visión particular del partido del Athletic Club correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander. El que le mide este lunes, a las 20.00 horas, frente al Cádiz CF de Sergio González. El 'Txingurri' dejaba en la sala de prensa sus impresiones sobre un choque ante el vicecolista que contará con el arbitraje del madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias.
Lo primero era repasar la lista de bajas, que se ceba con los defensas zurdos de su plantilla especialmente. "Con Yuri Berchiche hay alternativas y será difícil que llegue, Yuri arrastra unas molestias (talalgia) desde el partido del pasado domingo contra el Valencia CF y es complicado que esté para Cádiz. Mientras que Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga no están todavía con el grupo, a ver si alguno la semana que viene puede estar con nosotros, pero de momento no", advierte sobre dos jugadores que aún no se han estrenado en esta edición de LaLiga.
"Ellos son un equipo en un momento de necesidad tras sus dos derrotas, es verdad que no han puntuado pero han estado bien en algunos momentos, en otros han sufrido, pero viene con la dinámica buena del final del año pasado. Hay que ser precavidos en defensa y ser contundentes en ataque si queremos ganar, porque ellos tienen argumentos para hacernos daño".
"Han tenido contratiempos físicos de jugadores importantes. A alguno de ellos lo recuperan y además están fichando, espero un rival que saldrá a por nosotros porque necesitan sumar cuanto antes"
"El primer partido fuera de casa es una prueba importante para ver nuestra ambición, queremos tener más puntos que los 4 que tenemos y esta es la primera oportunidad de sumar lejos de Bilbao. Hay que trasladar lo de San Mamés y mantener nuestra ambición también en los duelos de fuera de casa".
Imanol tenía que haberse quedado, mira que apostar por Balenciaga. Valverde me extraña en ti. No lo puedo entender. Bale no juega ni en tercera división. Pero para gustos colores.