El entrenador vigués del RCD Espanyol, Diego Martínez, este sábado, en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Athletic Club de Ernesto Valverde en el campo de San Mamés, ha definido al rival bilbaíno como a un "Miura" y destacó su "intensidad, talento y calidad". Además, apuntó que los rojiblancos son un rival cuyos jugadores llevan "mucho tiempo trabajando juntos" y auguró que les pondrá "en muchas dificultades" a los 'pericos' que aún no conocen la victoria en esta edición 2022-23 de LaLiga Santander.
Nadie en el club puede "estar satisfecho con el mercado" y que se siente "jodido, pero contento", contaba también el pontevedrés que ve como Iñaki Williams ha llegado a tiempo para poder jugar el partido y ha entrado en la convocatoria vasca, de 23 hombres, junto al central internacional Iñigo Martínez y al centrocampista cedido por el PSG Ander Herrera.
El preparador gallego se mostró "muy contento" con el vestuario e insistió en que cree "mucho" en las personas con las que convive en el día a día. "Estoy jodido, pero contento", dijo.
Pese a que apuntar que el Espanyol debe afrontar la situación sin lamentaciones y sacar "el mejor rendimiento" a sus recursos, Diego Martínez recordó que el guion era otro. "Hace una semana hablábamos de cuatro o cinco incorporaciones. Han llegado dos y faltarían tres jugadores de campo", agregó.
Preguntado por la situación del delantero Raúl de Tomás, el entrenador dejó claro que cuenta con él cuando se recupere de sus molestias: "Es para todos igual. Cuento con todos los jugadores que estén en plenitud de condiciones físicas, tácticas, mentales y dispuestos a ayudar al equipo".
En este sentido, Diego Martínez manifestó que en el caso de RDT "esto no se ha dado todavía". "El futbolista no ha tenido las condiciones de estar con el equipo, es lo que nos ha manifestado él", señaló.
Por otra parte, el técnico desmintió que se planteara dimitir por la falta de fichajes: "Rotundamente no. Creo que mi compromiso con el Espanyol, la afición y las personas que tengo en el vestuario es máximo. Debemos hacer un reajuste de expectativas y ser realistas con nuestra situación actual".