Es Noticia

Nico Williams, a partir de esta jornada ya es sólo 'Nico'

Ramón Orosa - EFE

En el fútbol se crece y se madura muy deprisa. Todo va a velocidades supersónicas. Nico Williams, hasta ahora el hermano pequeño de Iñaki y a partir de esta jornada probablemente solo 'Nico' porque ya se ha hecho notar lo suficiente como para ser conocido solo por su nombre, presentó sus credenciales en el Martínez Valero para ayudar al Athletic Club a arrollar al Elche CF (1-4) y, de paso, mostrar lo que sabe hacer en LaLiga Santander. Que no parece poco.

El pequeño de la saga de los veloces delanteros formados en Lezama no paró de percutir por la banda derecha y amargó sobremanera el debut de otro Nico, el argentino Nicolás Fernández.

Nico Williams se lamenta tras una acción en Lezama (Foto: Athletic Club).

Nico Williams, estelar

El Nico rojiblanco fue, sin duda, el principal causante del 0-4 al final de la primera mitad y especialmente del 0-3 que ya reflejaba el marcador en el minutos 22. Segundos antes había clavado en la escuadra una tremenda diagonal llena de bicicletas, acelerones y frenazos.

Una pesadilla para la defensa ilicitana, a la que había desmontado también diez minutos antes con otra jugada similar que acabó en penalti. Velocidad, desborde, agresividad con balón y gol. Cualidades que valen dinero, y mucho, en el fútbol.

Ernesto Valverde observa sacar de banda a Iñigo Lekue en el Elche-Athletic Club (Foto: LaLiga).

El 'Rock and Roll' de Ernesto Valverde: cara A y cara B

Aunque para entonces el Athletic ya había abierto la lata. Y lo había hecho por la otra banda, por la de Alex Berenguer. Un centro tras una combinación del extremo izquierdo con Iker Muniain, con 'delicatessen' incluida del capitán, que el Nico franjiverde despejó a la red en el comienzo de una tarde para olvidar.

No habían pasado ni 10 minutos de partido y los de Ernesto Valverde ya habían sacado provecho de su intensidad y la tremenda presión a la que someten al rival en su campo. Una asfixiante persecución al contrario iniciada por los centrales -ayer ya Íñigo Martínez junto a Dani Vivian por la baja de Yeray Álvarez- que es la cara B del 'rock and roll' por el que ha apostado el de Viandar de la Vera.

Volea del navarro Alex Berenguer en el Elche CF-Athletic Club (Foto: LaLiga).

La cara A es el fútbol creativo liderado por dentro por liderado Oihan Sancet -que se estrenó como goleador en la temporada transformando con entereza el penalti a Nico- y Muniain en busca de las bandas. Desde donde Berenguer está sumando peligro y gol, ayer el tercero en cinco partidos.

El de Barañain, con alguna sombra, está siendo de lo mejor de un buen arranque de curso del Athletic. Con problemas de gol en casa, solo dos tantos en tres partidos y 4 puntos de 9 posibles; pero arrollador a domicilio: dos victorias en dos envites, ambas por goleada, 8 goles a favor (0-4 al Cádiz) y solo uno, e intrascendente, en contra.

Los hermanos Iñaki y Nico Williams calientan en el Martínez Valero (Foto: Athletic Club).

Faltó el gol del hermano mayor, Iñaki Williams

Sólo le faltó al Athletic en Elche que se sumara Iñaki Williams a la fiesta. El ahora internacional por Ghana, valorado tanto por Valverde como lo fue por Marcelino García Toral, continúa de '9' y fallando lo que no se puede fallar.

Sobre todo un precioso centro de su hermano desde la derecha en una jugada en la que Nico decidió no encarar, su fuerte, si no pasar, suerte que también domina. Como demostró en Elche, donde presentó sus credenciales. A la espera de que les dé continuidad y se consolide, cualidades de jugador caro.

· Por Ramón Orosa, Periodista de EFE

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar