Esta semana se cumplían veinte años del debut del número 20 más legendario del Athletic Club, Aritz Aduriz. Desde que colgó las botas en el 2020, el 'Zorro' reside en Mallorca, donde continúa muy vinculado a otro deporte como el golf, aunque de manera totalmente amateur. A lo largo de estos años ha ido consiguiendo algún que otro resultado notable.
A partir de este miércoles se 'estrenará' como golfista en Bizkaia. Y es que a partir el día 14 se disputará el torneo 'Pro-Am' del Bizkaia PGAe Open que desde el pasado lunes día 12 se viene desarrollando en el campo público de Meaztegi de La Arboleda, en el Valle de Trápaga.
Jugadores amateurs podrán competir con profesionales en esta prueba. Aduriz es el jugador más ilustre de los que componen la nómina de participantes, entre los que se encuentra también otro exrojiblanco como Joseba Aguirre, hasta este verano director deportivo de la sección femenina del club. Además, participará el hermano pequeño y el padre de Jon Rahm, Eriz que ya ha debutado como profesional y Edorta, así como el hijo mayor de Severiano Ballesteros, Javier.
El torneo, el más importante de cuantos se celebren en Euskadi en 2022, será puntuable para el ranking mundial de golf, por lo que contará con la presencia de los mejores golfistas nacionales y una representación de jugadores internacionales. Será la quinta prueba de la temporada del PGA Spain Tour 50º Aniversario de la PGA de España.
Este torneo, que también tendrá un fin solidario, servirá asimismo para recordar la figura del recientemente fallecido Carlos Celles, uno de los pioneros del golf en España, afincado en Bizkaia desde 1960 y uno de los fundadores de la PGA.