El ex portero del Athletic Club Iago Herrerín concluyó el mercado de fichajes sin encontrar equipo. Tras finalizar su vinculación con el Al-Raed saudí, se entrenó en solitario durante el verano con la intención de encontrar un club. Pero su situación dio un giro de 180 grados el pasado viernes, cuando se anunció que estaría a prueba con el Valencia CF antes de que el equipo ché tome una decisión sobre su posible fichaje.
Desde este domingo, el guardameta bilbaíno es uno más en los entrenamientos de la plantilla de Genaro Gattuso, pero se encuentra bajo la atenta supervisión de José Manuel Otxotorena y Roberto Perrone, los dos entrenadores de porteros que tiene el equipo valencianista.
Tan solo le resta una sesión de entrenamiento al equipo valencianista antes de medirse al Celta de Vigo este sábado, y se espera que para antes de este día la secretaría técnica de la entidad ché tome una decisión sobre el futuro de Iago Herrerín amparándose en los informes de Otxotorena y Perrone.
Y es que la lesión de larga duración de Jaume Doménech les permite acometer el fichaje de un jugador que esté libre. Y todo hace pensar que así acabará sucediendo.
Tal y como se puede ver en el vídeo adjunto a esta noticia, se puede ver que Herrerín está aprovechando su oportunidad al máximo para intentar quedarse en el equipo valencianista.
Durante su entrenamiento con Giorgi Mamardashvili y Rivero se le ha podido ver ágil e incluso deteniendo algún disparo del guardameta georgiano. Con él deberá competir por un puesto en el once titular si finalmente acaba fichando por el Valencia.