Es Noticia

Orsai y su primer concierto en público: la condición de los jugadores del Athletic para darlo

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

En el vestuario del Athletic Club, la unión entre sus jugadores va más allá del terreno de juego y de su profesión. Tanto es así que algunos de ellos forman parte del grupo musical, Orsai. Un año después de su estreno en público ante el público del Thinkin Football, el club ha recordado en un vídeo la intrahistoria de cómo se gestó este primer concierto.

El grupo 'Orsai' está formado por 6 jugadores del Athletic Club de Bilbao.

Lekue, Balenziaga, De Marcos, Dani García, Villalibre y Vesga son los futbolistas del Athletic que componen el ya conocido grupo musical, Orsai.

Con motivo del próximo festival que celebra la fundación del club, el Athletic ha querido recordar cómo se gestó el primer concierto ante un público numeroso de Orsai.

"Nos dijeron que sí, que tocaban en el festival, pero que no lo tenía que saber nadie", explican desde la fundación. "Para que nadie fuera a ver el concierto sin que le interesaba la película", añaden.

De Marcos reconoce que "lo que no queríamos era ser los protagonistas del Thinking Football, simplemente colaborar, sabemos que el Thinking llega muy lejos y que cada año se hacen cosas diferentes. Queríamos aportar nuestro granito de arena y la condición era que no fuésemos protagonistas".

Así las cosas, cuando concluyó la película comenzó a sonar la trompeta del 'Búfalo'... ¡Toda una sorpresa! Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, Marcelino García Toral, el técnico en aquel momento, sonrió emocionado nada más ver a sus jugadores sobre el escenario.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Bufaloa

    Jende jatorra benetan. Animoak Bufaloari, noski! Athletic, karajo!

  2. Harrison

    El ke te puedes ir de gira eres tú y si no vuelves mejor.

  3. Calatrava

    Menos Vesga, los demás se pueden ir de gira.