Es Noticia

De Marcos explica cómo le ayudó la Grada de Animación de San Mamés ante el Mallorca

32 años siguiendo la información del Athletic.

"Nunca se sabe cuando es la última temporada de tu carrera, de hecho vuelvo a pensarlo, aunque no lo sé, que ésta también será la última y me la tomo con idea de disfrutar, de ayudar al equipo y a los jugadores jóvenes del vestuario", explica en el espacio 'Kirol Gaua' de Radio Euskadi Óscar De Marcos, uno de los grandes veteranos y capitanes de este tercer Athletic Club de Ernesto Valverde.

El de Laguardia, una bestia físicamente hablando, que este sábado cumplirá (con el arbitraje de Mateu Lahoz...) ante el Rayo Vallecano 350 partidos en LaLiga Santander y se convertirá en el decimotercer jugador en hacerlo en la historia del club "siempre que vas sumando partidos es un orgullo. Significa que me estoy haciendo mayor" (risas).

Junto al meta Unai Simón y al central Daniel Vivian son los únicos 'Leones' que han jugado todos los minutos con el 'Txingurri' Valverde. "Hemos empezado bien la temporada, con buenas sensaciones y eso es muy positivo. Hay mucha competencia en cada puesto y el que decide es el míster. He jugado todos los minutos y estoy encantado", destaca.

Decir De Marcos, es hablar de 461 partidos oficiales con el Athletic, de 35 goles, cero problemas y una entrega espartana a prueba de desgarros y roturas

Óscar De Marcos jugando ante el Elche CF en San Mamés (Foto: Athletic Club).

"La paciencia que tiene el Club con la cantera es importante y por eso salen jugadores de tan alto nivel".

Un De Marcos que mira hacia arriba en la clasificación

"Nuestro objetivo es estar en Europa, es una exigencia y una manera de ser ambiciosos cada día y hay que seguir en esta dinámica", señala en la radio pública vasca. "Ante el RCD Mallorca igual debimos sacar algún punto más y perder ante el RCD Espanyol fue demasiado castigo. El fútbol da y quita, pero las sensaciones son buenas aunque hay que seguir mejorando porque esto es muy largo".

Oscar De Marcos habla con varios aficionados en Lezama (Foto: Athletic Club).

Pide más respeto para los rayistas de Andoni Iraola

"Es un equipo valiente que no se va a cerrar atrás, intenta tener el balón, hace un fútbol de ataque total con laterales y extremos rápidos. El Rayo es un equipo muy difícil con jugadores muy buenos, por su nombre parece que tienes que pasarle por encima pero no va a ser un partido fácil. Vamos a necesitar que San Mamés sea una caldera para intentar ganar con la ayuda de todos".

¿Se valora de verdad el inicio de Liga del Athletic?

"Siempre pasa que si ganas se comenta que 'si era ante un equipo flojo' y si pierdes entonces el equipo flojo eres tú. Nosotros sabemos lo difícil que es ganar en Primera y si ganas con tanta solvencia partidos fuera de casa es que has estado muy bien y que has logrado que el contrario no tanto".

Tifo de la grada de animación del Athletic Club en San Mamés ante el Valencia CF (Foto: DMQ Bizkaia).

De Marcos: "La grada de animación de San Mamés se nota muchísimo"

"El primer día, el del Mallorca, sales con los nervios del primer partido de liga y con el ruido y las canciones a mi se me pasaron. Te ayuda que te empujen y que haya ambiente, si te equivocas no da sensación de que te equivocas porque oyes ánimos y a mi sinceramente eso me ayuda bastante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar