El expresidente del Athletic Club Aitor Elizegi, durante su mandato, siempre se mostró preocupado por los equipos femeninos de Lezama. Y ahora lo hace como mero socio y aficionado una vez perdida la primera jornada de la Liga F por una huelga arbitral.
En su blog personal el restaurador de Santutxu ha comentado que "no podemos olvidar la tristeza y disgusto que nos produce la falta de crónicas sobre la que debiera haber sido la primera jornada del arranque de la máxima categoría del fútbol femenino estatal".
Y es que parece que se lo veía venir, ya que a menudo se trasladan los viejos problemas del fútbol masculino al más joven y aún en desarrollo como deporte profesionalizado fútbol femenino.
"Ya hemos advertido en varias ocasiones del riesgo que lleva adjunto trasladar prácticas y procesos del fútbol profesional masculino a esta “nueva” categoría femenina, enseguida nos vestimos de gala. Empecemos la casa por los cimientos", escribe un preocupado Elizegi.
Hoy mismo el Consejo Superior de Deportes (CSD) agradeció a la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el acuerdo para acabar con la huelga arbitral y pidió a las partes que "mantengan el espíritu de acuerdo" para la firma del futuro convenio de coordinación.
😀 ¡Ahora sí, se acerca el inicio de la competición!
🔛 @LigaF_oficial-eko estreinaldirako azken xehetasunak prestatzen 👌
🤗 Igandean Lezaman itxarongo zaituztegu!#AthleticSportingHuelva #AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/4GUi90hOGx
— Athletic Club ♀️ (@AthleticClubFem) September 15, 2022