En el encuentro de LaLiga Santander del Athletic Club ante el RCD Espanyol de la pasada campaña 2019/20, uno de los leones vivió la cara más triste del fútbol. Corría el minuto 69 de encuentro en el RCDE Stadium cuando Iñaki Williams se retiraba por uno de los fondos del templo perico. En ese momento, varios aficionados locales profirieron insultos racistas contra el ariete athleticzale.
Los hechos, que tuvieron lugar el pasado 25 de enero de 2020, fueron investigados por los Mossos. Se identificó a las personas que protagonizaron dichos insultos, y posteriormente, se procedió a abrirles un proceso de delitos de odio y discriminación.
LaLiga ha tomado cartas en el asunto y este jueves se ha hecho pública la decisión de la competición. Se llevará a juicio a los acusados por los insultos racistas a Iñaki Williams en Cornellá. El juzgado nº2 de Primera Instancia de Cornellá de Llobregat ha dictado auto para la apertura de un juicio contra los acusados.
No es la primera vez que LaLiga lleva a los tribunales un caso similar. Ya actuó así con los episodios que sufrieron Vinicius Junior (Real Madrid), Nico Williams (Athletic Club) o Carlos Akapo (Cádiz CF).