Nico Williams es el nombre de la semana en el Athletic Club. El atacante navarro es el gran protagonista después de haberse salido y marcado en las dos victorias consecutivas obtenidas ante el Elche CF y el Rayo Vallecano, habiendo sido además convocado por primera vez por Luis Enrique Martínez para la selección absoluta española, que deberá jugar dos compromisos de UEFA Nations League ante Suiza y Portugal.
Aparte de aparcar así el posible interés de Ghana en captarle, como sí ha hecho con su hermano mayor Iñaki, quien también hizo un partidazo ante los de Andoni Iraola, está claro que el jugador rojiblanco tiene las habilidades suficientes como para poder llegar a ser un futbolista de impacto. Como siga en esta línea de explosividad y acierto lo mismo entra en la lista definitiva para Oriente Medio.
Dotado de una gran velocidad y una muy buena condición técnica, si pule sus pecadillos de juventud y sigue mejorando su relación con la portería rival, factor que Joseba Etxeberria trabajaba mucho en el Bilbao Athletic (le mandó tirar los penaltis), el futuro es suyo.
Este pasado fin de semana el presidente del Athletic, Jon Uriarte, era preguntado precisamente ante las cámaras de DAZN por el emergente futbolista de Ernesto Valverde. En ese marco el emprendedor bilbaíno apuntaba que "yo creo que hay que ir paso a paso, todavía es un jugador muy joven y le queda mucho camino por andar, así que estamos felices con su llamada pero con los pies en el suelo".
"Su convocatoria con la selección es una buenísima noticia. Para nosotros es una muestra de que en Lezama se está haciendo un gran trabajo porque no dejamos de producir talento, no sólo con Nico, sino también con muchos otros jugadores que tenemos en la primera plantilla y en las categorías inferiores".
"Por tanto el hecho de que se consigan estos logros son buenísimos, tanto a nivel personal para el futbolista como para el Club"
El máximo mandatario de la entidad de San Mamés tiene las ideas claras y seguro que en su cabeza ronda atar a un joven valor que acaba su contrato en junio de 2024. "De momento quiero pensar en lo bueno y no quiero preocupaciones de ese tipo", despejaba al vuelo.
"Está todo bien atado, encima él ama al Athletic y quiere quedarse en nuestro equipo durante muchísimos años y nosotros también queremos que lo haga", explicaba Uriarte Uranga en la televisión de pago.