En la entrevista que le han realizado este miércoles los compañeros de Radio Marca al portero del Athletic Club Unai Simón, era lógico referirse, aparte de a la selección de Luis Enrique, la Nations League y al inminente Mundial de Qatar, al gran momento en el que han llegado al parón de LaLiga Santander los hombres de Ernesto Valverde. Y entre ellos, como no, también le han preguntado por el hombre de moda en la capital vizcaína, el fulgurante Nico Williams.
El menor de los dos hermanos se encuentra, junto con el guardameta de Murgia, en la concentración de Las Rozas. Donde se preparan los partidos de la UEFA Nations League a disputar, este sábado ante Suiza en Zaragoza, y el próximo martes, en el Municipal de Braga, frente a Portugal jugándose el liderato del Grupo y el pase a la segunda fase final consecutiva con los lusos.
"La verdad es que hay buenos jugadores en el Athletic, ves a Iker Muniain que disfruta del balón y regatea, gambetea y hace caños, esa alegría la transmite a todo el mundo, o a Oihan Sancet que está espectacular, ves también a un Nico Williams que da miedo a los laterales e Iñaki es una pantera que está cada vez más cerca del gol", desmenuzaba el alavés.
"Toda mi vida he soñado con un título con el Athletic Club. Es un sentimiento de corazón, de algo que sientes desde niño"
"Valverde ya era conocido por muchos compañeros en el vestuario, otros nos estamos afianzando ahora a su idea, igual propone más juego en ataque. Es un concepto distinto al que tenía Marcelino, que usaba un 4-4-2 más férreo, hay que adaptarse rápido a lo que nos piden ahora pero tras una buen pretemporada hemos empezado muy bien", destaca el meta sobre el actual cuarto clasificado en la tabla.
"Siempre he querido ganar un título con el Athletic, tras el de la Supercopa ojalá pueda jugar más finales y ganar una Copa del Rey, pero a quién no le gustaría ganar un Mundial, claro. Lo que pasa es que lo del Athletic es más un sueño de corazón y el sueño de niño, y el del Mundial, que nunca sabes si vas a jugarlo alguna vez en tu vida, es más un sueño profesional por conquistar".
"Si hay Copa en noviembre a 1 ó 2 días de la convocatoria de Luis Enrique por supuesto que estoy para jugar, siempre estaré disponible para Ernesto Valverde y para jugar con el Athletic por mucho que te puedas jugar el ir al Mundial", aclaraba en la emisora deportiva.