Semana de parón en LaLiga Santander, pero no en el resto de categorías del fútbol español. Athletic Club y Real Sociedad se citaban este sábado en Lezama para disputar una nueva edición del derbi de filiales en Primera División RFEF. Ambos conjuntos protagonizaron un choque de máxima igualdad y el marcador inicial no se movió hasta bien entrada la segunda mitad.
El ambiente fue excepcional, pues nadie quería perderse este gran partido entre los principales exponentes de las dos grandes canteras del País Vasco. Y el duelo no decepcionó.
Los cachorros, liderados por un activo Adu Ares, hicieron lo posible por deleitar con un triunfo a sus aficionados, pero no estuvieron acertados de cara a portería en el primer acto.
Tras la reanudación, los canteranos athleticzales aumentaron el ritmo del choque y en el tramo final vieron recompensado su esfuerzo. Goti fue el más listo de la clase. El 11 del Bilbao Athletic cazó un balón dentro del área en el minuto 74 y adelantó a los suyos.
Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Lezama, Unai Velez protagonizó una desafortunada acción que acabó con un gol en propia meta en el minuto 85. La Real Sociedad igualó el derbi en el tramo final y ambos conjuntos firmaron las tablas.
FINAL I Reparto de puntos en un derbi muy intenso, sobre todo durante su segunda mitad. Goti adelantó a los cachorros, pero un desafortunado gol en propia puerta de Vélez evitó que los tres puntos se quedaran en Lezama.#BilbaoAthleticRealSociedadB #AthleticLezama 🦁 pic.twitter.com/SAmeYc18c1
— Athletic Club (@AthleticClub) September 24, 2022
Vamos a ser serios que no pasa nada por reconocer las cosas y eso si, me molesta que engañen a los aficionados. Yo vi que la real fue muy superior al Athletic. Y lo dice un aficionado al Athletic. Hasta cuándo vamos a seguir engañandonos.? Si no se dice la verdad los perjudicados vamos a seguir siendo nosotros. Últimamente la real está trabajando mejor que el Athletic en todos los sentidos. Los resultados están ahí. Así no salimos adelante, engañandonos. Aúpa Athletic!!
Yo más bien diría q las tropecientas ocasiones claras desaprovechadas por los txuriurdines, salva al Athletic de una goleada.