Los 3 internacionales del Athletic Club Unai Simón, Nico Williams e Iñaki Williams han sido recibidos este miércoles a Lezama con aplausos y felicitaciones de sus compañeros y cuerpo técnico tras sus actuaciones con sus respectivas selecciones, las de España y Ghana en el caso del mayor de los Williams.
Antes de empezar la sesión, a puerta cerrada aunque con los primeros quince minutos abiertos a la prensa, los tres futbolistas han sido ovacionados por el grupo y felicitados por Ernesto Valverde, quien ha estrechado la mano de todos ellos y ha dedicado incluso algún gesto cariñoso a Nico.
El pequeño de los Williams, que había debutado el sábado ante Suiza, y Simón fueron determinantes en el triunfo de la selección española en Braga frente a Portugal (0-1) que clasificó al combinado dirigido por Luis Enrique Martínez para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones.
Iñaki, por su parte, se estrenó con Ghana en esta ventana FIFA en los partidos frente a Brasil y Nicaragua que han servido al combinado africano para preparar el Mundial de Qatar 2022 en el que casi con seguridad estará el delantero del Athletic.
En cuanto a la sesión, la penúltima antes del partido frente al Almería que abrirá la séptima jornada de LaLiga Santander el viernes en San Mamés (21.00 horas), fue de recuperación para los internacionales y más intensa para el grupo, en el que se pudo ver a Mikel Vesga.
Tanto el centrocampista, baja por un problema muscular en el último partido frente al Rayo, como Mikel Balenziaga, que aún no ha debutado esta temporada y acumula varias sesiones con sus compañeros, podrían estar disponibles para el encuentro ante el conjunto andaluz.
Quienes causarán baja una semana más con toda probabilidad son los lesionados Dani Vivian y Yuri Berchiche, a quien no se les ha visto en los campos exteriores. El central se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo y el lateral zurdo de unas molestias en el talón derecho que le han hecho perderse ya cuatro jornadas.