Xavi Hernández insiste con Iñigo Martínez: el Barcelona intentará su fichaje en enero
Pese al fulgurante arranque de temporada, parece que no puede haber una semana tranquila en el seno del Athletic Club. Todavía quedan tres meses para que se vuelva a abrir el mercado de fichajes, pero el FC Barcelona parece que seguirá insistiendo en la incorporación de Iñigo Martínez.
Tal y como informa Mundo Deportivo, el equipo culé podría acometer el fichaje del central de Ondarroa en el mercado invernal para paliar las bajas que está teniendo en la parcela defensiva. Aunque se tienen que dar dos condicionantes: que esté plenamente recuperado de sus molestias en la rodilla y que salga barato, algo que no parece sencillo en un club como el rojiblanco.
De todas formas, la dirección deportiva culé tiene subrayado en rojo su nombre para el próximo verano según el diario AS. Su fichaje sería en condición de libre, por lo que el equipo rojiblanco no recibirá ninguna compensación económica por su traspaso.
Jon Uriarte no ha hablado con nadie del Barça por Iñigo Martínez
Pese a que el interés del FC Barcelona por Iñigo Martínez sea más que evidente, el presidente del Athletic Club Jon Uriarte asegura que nadie del FC Barcelona se ha puesto en contacto con él.
En una entrevista concedida a Telebilbao, Uriarte admitió que el asunto de la renovación "se trata dentro, sólo decir que nos encantaría que siga su carrera en el Athletic si encaja con la situación económica del club".
"Si un jugador se marcha es una decepción, lo de fracaso es un componente algo mayor y no es el caso, sería porque no hemos sido capaces de generar el entorno para que siga en el Athletic, pero ahí influyen muchos factores. Si quiere seguir o no, el salario, situaciones personales...", ha añadido el presidente del conjunto rojiblanco.
Xavi lo he dejado claro, quiere a Iñigo en Enero para suplir las bajas en defensa (Araujo, Koundé y Christensen). Porque luego Iñigo a sus 32 años no será titular en el NouCamp cuando los recupere, y Xavi seguirá invirtiedo minutos en sus centrales de futuro. Razón por la cual Piqué ahora es su último central. Iñigo sabrá; Si se quiere prejubilar con buena paguita, pues irá al Barca. Si quiere seguir sintiéndose futbolista y alargar su carrera (y a la larga cobrar más, -sudando claro) pues al Athletic. Pq sabe q aquí tiene su sitio "en el 11" y será apoyado por la afición si así lo hace. Dudo que este txabal acepte el roll de secundario de no jugar todas la semanas en el Barca, pq se lo están dejando claro; "No eras prioridad hasta que se nos han lesionado 3 centrales!"
Grande Uriarte!! Si quiere seguir bien y si no que se vaya. Nadie es imprescindible.