Algún día se deshojará la margarita y sabremos si Julen Jon Guerrero recalará o no en las filas del Athletic Club. De momento, el hijo de la ‘Perla de Portugalete’, Julen Guerrero, y jugador del Real Madrid, continúa adelante con su progresión deportiva en el equipo Juvenil A del conjunto merengue que comanda el entrenador gallego y exjugador Álvaro Arbeloa.
Dotado de una gran habilidad para la llegada hasta el marco rival, algo que ha heredado de su padre, el canterano del Real Madrid sigue marcando goles a menudo. Por ejemplo, este martes anotaba el que cerraba la cuenta de los blancos en su goleada, por tres a cero, ante el Shakhtar ucraniano en la Youth Champions League.
Julen Jon entraba al campo en el minuto 82 del partido y cuando apenas llevaba cuatro minutos sobre el césped supo finalizar con habilidad una buena llegada de su escuadra, que antes había marcado por medio de un enorme César Palacios y de David Jiménez, asegurando así una plaza entre los dos primeros clasificados del Grupo F de la U-19.
El joven futbolista vizcaíno, seguido siempre con lupa desde Lezama, había entrado como refresco en el minuto 82 por su compañero Palacios. No necesitó más que le buscaran dentro del área para encontrar la rendija abierta en el marco del guardameta Tvardovskyi.
Victoria, Liderato ⚽️Gol @_YouthLeague 🔛 Seguimos Sumando… 💪💪 pic.twitter.com/KTjZsB6yfL
— Julen Jon (@julenjon8) October 11, 2022
No sólo estéticamente, sino que incluso sus maneras recuerdan por completo a una persona que décadas atrás hizo arder las gradas de San Mamés con su visión de juego, sus pases con ambas piernas y sus muchos goles. Fue una irrupción volcánica y mediática la suya.
Nacido en Bilbao el 14 de abril del año 2004, ni en Málaga ni en Madrid, Julen Jon, que alterna el Juvenil A y el B de los merengues, es un mediapunta zurdo de 1'86, unas grandes condiciones técnicas y una poderosa llegada al área rival donde tiene duende con el gol. ¿A qué todo eso, quitando lo de zurdo, les suena mucho?