Es Noticia
LaLiga EA Sports
Getafe
1-1, m. 27: Aleñá
2-2, m. 76: Munir
Jornada 10
2-2
18/10/2022 20:00
Athletic
0-1, m. 2: Iñaki Williams
1-2, m. 62: Raúl García

El Rock and Roll de Valverde se ablanda en el Coliseum de Getafe

Expandir v
32 años siguiendo la información del Athletic.

¡Qué 2 puntos se han esfumado! En Bilbao somos como somos, muy ciclotímicos. En función de unos pocos resultados se pasa de hablar de sacar la gabarra a querer tirarla un misil y hundirla en la Ría. Tras los tropiezos ante Sevilla FC y Atlético, el Athletic Club tampoco venció este martes en una salida siempre áspera como es la del Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF de Quique Sánchez Flores.

Un campo, en donde solo ha ganado en tres de sus 18 visitas, que ha visto como los hombres de Ernesto Valverde no han logrado revertir su dinámica al no pasar del (2-2) (con los tantos de Iñaki Williams y Raúl García) después de haberse adelantado por 2 veces en el marcador. Un desperdicio. El Rock and Roll siempre ha sido la Banda Sonora del Cinturón Sur de Madrid y hoy la banda vasca ha desafinado por exceso de blandura pese a seguir invictos lejos de casa.

La cuesta de octubre, con 2 puntos de 9 posibles, sigue bien empinada para los vizcaínos que encima este domingo visitarán al Barça (2º) en el Camp Nou antes de recibir al Villarreal CF (7º) en San Mamés. Hay que pelearlos.

Este es el once que sacaba Ernesto Valverde ante el Getafe CF en el Coliseum (Foto: Athletic Club).

Rotación breve en el once de Ernesto Valverde para empezar de lujo

Era obligado refrescar y pegar un remozado al equipo para la 'batalla de sudor' de Getafe.

En realidad sólo hubo 2 novedades, pero era llamativo apostar en ese escenario tan poco sutil por 3 'jugones' juntos como Oihan Sancet, Iker Muniain y Ander Herrera, que debutaba como titular por primera vez desde su llegada. De entrada el plan salió de cine con el golazo de Iñaki Williams, a los 2 minutos, tras un enorme pase picado del '23'. De puro lujo. Ese gol dio confianza a los Leones que fueron acumulando llegadas tanto por dentro como por la banda derecha de Nico Williams al que pronto pusieron a Damián encima (le sacó una tarjeta enseguida al rudo defensor).

Pero al final igual vino hasta mal esa temprana renta. La contestación local vino merced a la estrategia, uno de sus fuertes, porque el Athletic vivía cómodo tocando para las rupturas de los hermanos. Le faltaba tener un poco de verticalidad y no vivir tanto de las rentas, ya que estuvo muchos minutos sin mirar a la meta madrileña con Muniain y Sancet entrando muy poco en juego hasta ver un tiro del capitán y un cabezazo fuera de Oihan en el 22'.

Iñaki Williams celebra con Sancet su gol al Getafe en el Coliseum (Foto: LaLiga).

Al no decidirse a atacar el Getafe se encontró con el empate y se vino arriba

En el minuto 27, Aleñá vio como la defensa se dormía en una disputa aérea para enganchar con picardía una volea que batía sin remisión a Unai Simón. Un palo porque los de Quique la verdad es que no habían hecho prácticamente nada en ataque y ya habían equilibrado el marcador. E incluso Iñigo Martínez tuvo que salvar en el 31' un remate de Borja Mayoral tras una horrorosa salida de balón del guardameta del Athletic. No sería la única…

Eran momentos de dudas en el equipo y de nervios para los aficionados rojiblancos presentes en la grada del Coliseum. Los atacantes vascos estaban desaparecidos y el balón iba insulsamente de lado a lado, así que no había martillo: el único remate de todo el tramo final del primer tiempo, de cabeza de Iñaki Williams, fue muy centrado a la portería de Soria.

Ernesto Valverde se sonríe en el partido ante el Getafe en el Coliseum (Foto: LaLiga).

La empanada del Athletic no se fue con el descanso, pero sí con los cambios

Valverde siguió confiando en los mismos para recuperar la inspiración pero Vivian se hizo daño en la rodilla y mientras se dolía casi marca el turco Enes Unal con una chilena desviada por Simón a córner. Atacaban más los locales, a los que el jienense Munuera Montero perdonó la expulsión a Juan Iglesias y el Txingurri metió pronto un triple cambio activando de la misma a Berenguer, Yuri y Raúl García, pasando a Lekue a la banda derecha.

Sin duda se mejoró con los cambios porque el Athletic apretó y encontró un nuevo gol, obra del veterano de Zizur Mayor con el exterior, tras una enorme jugada en la línea de fondo de Nico Williams. De esas que le van a llevar al Mundial. Luego, su hermano Iñaki firmó otra carrera al slalom tremenda, pero su pase con el exterior fue abortado por el meta Soria. Todo iba bien ahora pero no se supo enfriar la noche. Unai Simón volvía a liarla con los pies, y estuvo en un tris de provocar el empate regalando el balón al Getafe. Afortunadamente él mismo resolvió la acción de Borja Mayoral enviando su tiro a córner.

Iñaki Williams marcaba ante el Getafe en el Coliseum (Foto: Athletic Club).

Qué poco duró la alegría del Athletic en Getafe...

Ya con Munir El Haddadi, recién entrado, no pudo hacer nada Simón al enchufar su quinto gol ya al Athletic tras una pérdida en medio campo de Lekue por un resbalón nefasto. Con 2-2 y Vesga y Dani de mediocentros (como en los viejos tiempos) tocaba sudar para no perder ese punto positivo que al menos es sumar fuera de casa, donde no se ha perdido de momento. El duelo acabó en tablas con sensaciones bastante encontradas.

Y ahora al dentista del Camp Nou…

El Athletic ha jugado este martes en Getafe, y el jueves su próximo rival en LaLiga Santander, el FC Barcelona recibirá en su campo al Villarreal de Unai Emery. Veremos si los de Valverde pueden aprovechar tener dos días más de descanso que los blaugranas para visitar un campo, huelga decirlo, complicadísimo siempre para los Leones.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mikel

    No sabemos aguantar los resultados a favor. Nos duran las alegrías, un segundo....

  2. Mr. Petland

    Me parece q Muniain es intocable y eso nos hace un flaco favor, ayer su aportación en banda fue nula, y mientras Berenguer mirando desde el banquillo. Lekue al igual q Balenciaga no está para el lateral, ya que Txingurri pide bandas y poner a uno o al otro es una contradicción, pq además de no subir bien se pierden balones atrás intentado sacarlo jugando partido sí y partido también. La idea de juego del Txingurri es buena y nos gusta a casi todos creo, pero hay músicos q no son para rockn´roll...las cosas como son. Viendo loss 2 últimos partidos somos una banda de pop, con algún punteo eso sí (Nico), pero una banda de pop al fin y al cabo. Todo depende del Mister y de sentar a algunos. Aprendamos de los errores, y crecerá nuestro juego sino lo repetiremos otro año más. AUPA ATHLETIC.

  3. Antzoka

    Alegría!!!!

  4. francisco manuel Rodríguez González

    Corroboro lo que dice Lasa. No somos nadie. No asustamos a nadie. El Getafe pudo con nosotros. Solo se salvan los hermanos Williams, Herrera y Vivian. El resto no tienen un miserable aprobado. Pero, por Dios, la actitud de algunos es para hacérselo mirar: Muniain lleva partidos que está pidiendo un banquillazo, no es nadie en el terreno de juego, no saca regular los corners ni las faltas; persistente en querer regatear a su sombra o se quita de enmedio de vez en cuando. La frialdad de Sanset, a quien no se le ve tenga interés en exponer sus condiciones, ni estorba siquiera. Donde de verdad tenemos un problemon es en la defensa, Iñigo está en una baja forma increible, o más bien tiene otra cosa que no me atrevo a calificar. Sin Iñigo Martinez la defensa tiene un agujero tremendo. En los laterales estamos de pena, con De Marcos medio bien, pero faltando él, no tenemos a nadie. Por último, el imprescindible guardameta para Luis Enrique tiene una racha muy irregular. Así, desde luego, podemos despedirnos de las ilusiones de principio de temporada.

  5. Lasa

    Para todos aquellos que se veían ya en champion el próximo año. Humildad señores. Hay que saber quienes somos y lo que tenemos. Hace tres partidos éramos terceros, después de tres partidos somos sextos, de 9 puntos en juego hemos conseguido 2.Y ahora vienen dos equipos champions, Barcelona y Villarreal si los perdemos, que no es nada descabellado, bajaremos del séptimo al décimo. Puesto que conocemos ya, porque ya llevamos mucho tiempo moviéndonos por ahí. Las valoraciones al final de la temporada, no antes, a ver si aprendemos.