La pasión por el Dinamo en el barrio santurtziarra de San Juan va más allá de la mera frase. Cerca de 700 seguidores del conjunto vizcaíno se fueron hasta La Rioja entre semana para acompañar a su equipo en la eliminatoria previa de Copa del Rey. Hablamos, recuerden los lectores de ElDesmarque, de un barrio de 1.500 habitantes del que partieron 6 autobuses.
Sin embargo el partido contra el CD Autol no acabó bien. Los morados fueron eliminados en una agónica tanda de penaltis que necesito de llegar a la muerte súbita. Algo a lo que probablemente no se debería haber accedido ya que los de Raúl Quintana, conocido como 'El Turu', fueron bastante superiores y tan solo la mala suerte y la actuación arbitral impidieron que ganaran la eliminatoria antes de la prórroga.
A la conclusión de la eliminatoria el entrenador señalaba a El Correo que "no voy a hablar del árbitro que sino Rubiales (presidente de la RFEF) me mete 35 partidos"
En ese sentido, el arbitraje del colegiado navarro no ha dejado a nadie indiferente. Hoy en día, merced a la redes sociales se puede pulsar el ánimo de los aficionados. Tanto de los que fueron como de los que lo siguieron en Bizkaia a través de las cámaras de Tele 7.
El club ha perdido la oportunidad histórica de medirse, el 12 o 13 de noviembre, a un conjunto de LaLiga Santander, con la ilusión y sobre todo el aporte económico para sus arcas que eso podría suponer. Ahora serán los riojanos quienes soñarán con medirse a un conjunto grande de la máxima categoría y pegar un buen taquillazo.
Se pone énfasis en el clarísimo pitar penalti sobre Goiko no pitado en el primer tiempo. También en el gol que empataba la eliminatoria, recibido en el minuto 115, en la prórroga, con una clara falta previa a un defensor vizcaíno. Y en general por el hecho de que los visitantes acabarán con nueve en un partido en el que el conjunto local acabó con 10 por una protesta pero no se cortó hora de meter la pierna.
Por ejemplo sobre el lateral zurdo Vidales, que se llevó una buena marca de tacos de 'recuerdo' en su pierna en una fuerte acción saldada con una amarilla, y vio como casi todo el equipo rival fue amonestado, pero sin embargo ninguno de sus miembros repitió tarjeta hasta el minuto 97 de juego cuando el Dinamo llevaba ya 34 minutos con uno menos.
A ver como visteis esto...LAMENTABLE pic.twitter.com/leKfTTC8AK
— Alfonso Mena (@alfonmena) October 20, 2022
Nada, según el árbitro, no hay nada...EL PENALTY QUE LE ACABAN DE ROBAR AL DINAMO! MAMMA MÍA! pic.twitter.com/d7SDn0dNX4
— Txema Camaño (@Txemil) October 19, 2022
El albrito un sinvergüenza robo el partido al dinamo espero que le sancionen y lo bajen de categoría se lo merece