Después de empatar en el Coliseum Alfonso Pérez, el Athletic Club de Ernesto Valverde volverá a jugar a domicilio en la undécima jornada del campeonato en LaLiga Santander para medirse al FC Barcelona. Para la ocasión, el técnico rojiblanco dará continuidad al último once, aunque hará algunos retoques para dar refresco al equipo ante la carga de partidos que tiene en pocos días.
En principio, no parece que vaya a haber novedad bajo palos, ya que Unai Simón volverá a ser el encargado de defender la meta del Athletic en el Camp Nou.
Es probable que la defensa esté compuesta de nuevo por Óscar De Marcos, en el lateral derecho; con Iñigo Martínez y Dani Vivian, en el eje de la zaga, pero puede ser que Yuri regrese a la titularidad después de jugar casi toda la segunda mitad ante el Getafe. Lekue sería el sacrificado.
En la medular, la gran actuación de Ander Herrera este pasado martes le hace tener muchas papeletas para ser uno de los elegidos para salir de inicio junto a Dani García.
Otro de los jugadores que destacaron en el Coliseum fue Nico Williams por lo que, si no pasa nada extraño, repetirá en el once del Athletic junto a Iker Muniain, que actuará por la izquierda.
En la mediapunta podría estar Álex Berenguer en lugar de Oihan Sancet con Iñaki Williams como hombre más adelantado del cuadro de San Mamés ante el FC Barcelona.
Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo, Yuri; Dani García, Herrera; Nico Williams, Muniain, Berenguer e Iñaki Williams.
Tras caer derrotado contra el Real Madrid, el FC Barcelona levantó cabeza venciendo al Villarreal por tres goles a cero este jueves. Xavi Hernández realizó cinco cambios para asegurar rotaciones, por lo que se espera que el Barça vuelva a alinear su once de lujo.
Disfruta del fútbol con Uber Eats. Utiliza el código ELDESMARQUE y consigue gastos de envío gratis en tus próximos 3 pedidos. ¿A qué esperas? Pide ahora.
Hoy el Gran Athletic Club gana con la gorra