Si la posible huelga del fútbol español no lo impide, este domingo el Athletic Club recibirá al Villarreal CF en San Mamés en la 12ª jornada de LaLiga Santander. A martes 25 la incertidumbre es múltiple. Si habrá partido, si los de Ernesto Valverde podrán romper su racha de cuatro jornadas consecutivas sin vencer... y hasta saber qué entrenador traería el 'Submarino amarillo' a Bilbao. Y es que todavía se está la espera de saber quién releva a Unai Emery, que se ha largado al Aston Villa inglés.
Hay muchos rumores. Estando el cántabro Quique Setién como el mejor colocado, ya que ahora se dice que por ejemplo que Pochettino declinó la llamada de la familia Roig y que no se ha tocado a otro que sonaba mucho para el banquillo castellonense: el exmíster del Athletic y del propio Villarreal, actualmente en paro, Marcelino García Toral.
Lo cierto es que dijo el refrán futbolístico habla de que 'a entrenador nuevo victoria segura', a lo que la cuenta de Twitter conocida como la Adurizpedia descarta al menos en los últimos 15 años con respecto al conjunto de San Mamés.
En los últimos cuatro encuentros en el que los Leones se han enfrentado a un conjunto que acababa de cambiar de entrenador, el saldo es bastante favorable para los rojiblancos: dos victorias y dos empates. Es decir, que no se ha conocido la derrota y por tanto no se ha hecho bueno el famoso refrán.
En las ultimas 15 ligas el Athletic se ha enfrentado a 4 equipos con cambio de entrenador:
08/10/22: Sevilla 1 - Athletic 1 (Sampaoli) 🤝
10/04/21: Athletic 0 - Alavés 0 (Calleja) 🤝
01/07/20: Valencia 0 - Athletic 2 (Voro) ✅
31/10/09: Athletic 1 - Atlético 0 (Quique) ✅ pic.twitter.com/EfSSKHQCzb
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) October 25, 2022
Estonces tranquilos, nos llevamos por el refrán que ganamos seguro. Habrá que agarrarse de cualquier clavo, aunque esté ardiendo. Hay que joderse. Si juegan con la misma intensidad que lo hicieron en Barcelona, no le ganas a nadie. Limpien la plantilla de los ancianos que tenemos que ya no pueden con las botas. Chorradas periodísticas, parece mentira. Lamentable. Aúpa Athletic!!