Después de la vorágine de la asamblea con voto telemático de socios y de la derrota del Athletic Club por 4-0 ante el FC Barcelona tocaba regresar a la normalidad de Lezama. Allí se entrena Unai Vencedor, quien ha hablado del duelo de este domingo (18.30 horas) en San Mamés ante el Villarreal CF de Quique Setién de la duodécima jornada de LaLiga Santander que va a contar con el arbitraje del trencilla madrileño Ortiz Arias.
Para el centrocampista de Rekalde es el momento de borrar esa mala racha en octubre de 4 jornadas sin vencer a sus rivales. "Estamos tranquilos porque hemos competido en todos los partidos salvo en el del Barcelona, que fueron mejores, pero en los de antes sí lo hicimos e incluso creo que pudimos ganar los otros 3 partidos", valoraba.
El mediocentro vizcaíno a la hora de encarar los partidos es de los que prefiere fijarse en lo propio que en el contrincante, en este caso el 'Submarino Amarillo' castellonense. "Vamos con la ambición y las ganas de ganar de siempre, a priori es un rival directo (por Europa) así que iremos a por los 3 puntos", ha advertido Unai.
Los groguets llegan a Bilbao con nuevo míster tras la repentina marcha de Unai Emery del conjunto de Roig al Aston Villa que ha sido sustituido por el preparador cántabro que ya estaba casi retirado del fútbol. "Ellos llevan una dinámica muy clara de juego y el nuevo míster tiene ideas parecidas a las de Emery y por tanto no debería repercutirles negativamente".
⚔️ "𝗘𝘀 𝘂𝗻 𝗿𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼, 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀"
🎙️ Unai Vencedor, antes del #AthleticVillarreal del domingo.#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Jx9BUZPKbs
— Athletic Club (@AthleticClub) October 27, 2022