Fue fundamental para tranquilizar los ánimos y los debates que el Athletic Club ganase al Villarreal CF de Quique Setién en la duodécima jornada de LaLiga Santander disputada ante más de 46.000 fieles en San Mamés. El domingo está claro que hubo 'Rock and Roll' con nombres propios en el conjunto de Ernesto Valverde. Esta vez son los de Yeray Álvarez, Raúl García, Oihan Sancet e Iñaki Williams.
Si bien para ellos ha vuelto a encontrar el fútbol intenso y ofensivo que busca jugar todo lo que se pueda de partido en campo rival. Es decir, el 'rock and roll' que demandaba el nuevo presidente, Jon Uriarte Uranga, y por el que ha apostado 'El Txingurri' Valverde, que recogió el guante.
En esa línea, el choque ante el Villarreal dejó varios nombres destacados dentro de un notable tono general de todo el equipo. Pero el partido de Yeray Álvarez, Raúl García, Oihan Sancet e Iñaki Williams merece ser subrayado.
Yeray, sobre el que empieza a sorprender en Bilbao que ni siquiera entre en los planes de Luis Enrique, porque fue el titán que permite cada partido mandar al rival continuamente a su campo con sus cortes y anticipaciones.
Raúl porque fue el brillante generador de la jugada del gol de Williams y a punto estuvo de sacar partido a dos de esos robos de balón que persigue con saña en cada encuentro.
Sancet porque, en ausencia de Muniain y con Herrera todavía algo tocado de su lesión en Barcelona, fue el que dirigió el tremendo asedio al que sometieron al 'submarino amarillo' tras superarse la media hora de juego.
E Iñaki Williams por ser el que rubricó la victoria acertando donde suele fallar, en la definición en el mano a mano ante el portero. Algo en lo que está mejorando, y mucho, como demuestran varios de los cinco goles que lleva ya esta temporada.
De haber andado más finos su hermano menor, Nico, Raúl, Vesga y Yuri el choque hubiese acabado en goleada.
No fue así, pero esa incontestable superioridad sobre un rival directo como el Villarreal, por muchos atenuantes que tuvieran los 'groguets', anima a los rojiblancos de cara al futuro inmediato. Por ejemplo para la visita del viernes al Girona FC en Montilivi. De la que quiere salir durmiendo en 'Champions'.