El anuncio de Gerard Piqué en redes sociales de que jugaría su último partido con el FC Barcelona sorprendió a propios y extraños. Un verdadero bombazo que podría afectar al Athletic Club en el mercado de fichajes invernal, ya que Iñigo Martínez podría ser una opción para reforzar la zaga culé este próximo enero.
El central tiene contrato con la entidad de Ibaigane hasta el próximo 30 de junio de 2023 y es una de las alternativas que maneja el Barça para reforzar su defensa, tal y como apunta Mundo Deportivo.
Después de un verano en el que parecía que Iñigo Martínez acabaría en el Camp Nou, el Barça y el futbolista tienen un acuerdo verbal para unirse en el próximo mercado de fichajes veraniego.
Pero si en este mes de enero, el Athletic vendiera a Iñigo y no tuviera problemas de rodilla, sería una opción de fichaje muy interesante teniendo en cuenta la marcha de Gerard Piqué.
Tras comenzar lesionado el presente curso, Iñigo Martínez ya se ha reincorporado a la disciplina del equipo de Ernesto Valverde tras recuperarse de sus problemas de rodilla.
El central rojiblanco es uno de los fijos para el míster y ya ha disputado ocho partidos como titular en los que ha sumado más de 700 minutos.
Hace pocos días, el presidente del Athletic, Jon Uriarte, no llegó a confirmar si la Junta Directiva mantiene negociaciones o no con Iñigo Martínez y su agente para la renovación del contrato del zaguero de Ondarroa.
"Queremos jugadores que quieran estar con nosotros y que su coste económico encaje en los parámetros del club. Dicho esto, Iñigo es uno de los mejores jugadores de la plantilla y nos gustaría que estuviese con nosotros muchos años", añadió Jon Uriarte sobre el central del Athletic.
El Kaiser, dice adios al Bilbao, besando el escudo
Javier lo que nunca besara es tu bandera
No fichará por el Bilbao, eso seguro, mucho besar el escudo del Bilbao y el de la Rehal Svciedad para daros a todes por la tabas