El Athletic Club de Ernesto Valverde ha disputado el choque de la 14ª jornada de LaLiga Santander este martes ante el Real Valladolid. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped de San Mamés, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster rojiblanco.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones ante los jugadores de Pacheta que ha terminado con un resultado de (3-0).
Excelente despedida antes de las vacaciones invernales: el Athletic cierra etapa con bastantes altibajos, pero en una posición liguera que deja abiertas las puertas a la ilusión europea.
A destacar hoy, al igual que en Montilivi, la buena actuación de la pareja de centrales, más por encima de todo la aportación de Guruzeta; el chaval no es rápido, ni desbordante, ni vistoso... pero tiene instinto de delantero nato, y eso en el Athletic es una rara avis. La mejor noticia!!
Espectacular triunfo, tres a cero, de un Athletic que ha empezado un poco frio propiciando un par de sustos pucelanos nada más empezar el partido, pero que en cuanto ha empezado a robar balones y salir en velocidad, ha cambiado la dinámica del equipo poniéndo el partido cuesta abajo merced a un gol de Guruzeta en el diecinueve.
Hemos visto un buen partido por parte del Athletic con juego vistoso, muy vertical, con rápidas transiciones y llegando con soltura al área pucelana. Al margen de la importancia de ganar para apuntalarnos en la zona alta de la clasificación antes del parón por el mundial de la vergüenza, me quedo con la confirmación de Guruzeta como 'nueve' de garantía.
Victoria sanadora en San Mamés en el día en el que se consagró Gorka Guruzeta. Eso se llama derribar la puerta, con el mejor argumento, que es el gol. O mejor dicho, goles. A pares. Es un killer y solo necesita que lleguen balones al área que siempre está en disposición de rematar. Un gran noticia para el Athletic. Con minutos, puede ayudar muchísimo a este equipo. Pero volviendo al partido, comenzó con un Valladolid con la lección aprendida, presión alta e intensidad para sorprender en los primeros minutos.
Pero en cuanto el Athletic se rehizo, empezaron a llegar las oportunidades y por ende los goles. Tras alguna decisión del árbitro y del Var bastante incomprensible, hizo que sólo el gol de Vivian trajera la tranquilidad a la parroquia rojiblanca, que cierra el ciclo premundial con una sonrisa y a esperar la Copa! Deberes casi cumplidos tras el fiasco de Girona.
Alineación hoy con toque de atención para varios jugadores. Y de primeras el Valladolid empezo guerrero, teniendo 3 llegadas muy pronto. Tardo el Athletic en sacudirse, no se si la presión o los nervios, y poco a poco se fue haciendo con el partido.
Empezaron a llegar las ocasiones y cayó el primero de Guru antes del descanso.
En la segunda parte hubo más creación y Guru marco el segundo, pidiendo a gritos más minutos. Los cambios hoy si funcionaron y se pudo ver una mejoría. El golazo de cabeza de Vivían en falta magistralmente sacada por Muni dejaba la tranquilidad en la grada.
Caso aparte es el arbitraje de hoy que merecería unas cuantas líneas. Ir a revisar un penalti a favor del Athletic interrumpiendo una falta a favor de los de Pucela al borde del área y pitar falta de Williams en el área vallisoletana. ¿Se puede perjudicar a dos equipos en una revisión del VAR?? Incomprensible. Hoy dormimos terceros.
Tres puntos importantes para acabar el año en San Mamés, un 3-0 que es justo, pero que no dice lo que el partido ha ofrecido, pues en fases del juego el Valladolid ha hecho cosas mejor que el Athletic, como sacar el balón, superando la presión de los jugadores de nuestro equipo, cosa que estos no han sabido hacerlo. Cierto es que la finalización de los jugadores del Valladolid daba pena, porque hilvanaban bien el juego y se perdían en el último pase.
Los jugadores del Athletic no cogían un balón dividido en todo el primer tiempo y parecía que el Valladolid tenia más jugadores en el campo. No voy a criticar el juego del Athletic, pero a mí no me ha gustado por lo menos el primer tiempo, estando mejor en el segundo.
Me ha gustado Guruzeta, tenemos hombre gol, pues presenta mucha facilidad de remate.
El árbitro me ha parecido penoso y poco justo. De la grada, que el partido anterior la ensalce por su labor de encender al campo, hoy creo que las consignas políticas debieran quedarse en Pozas, la grada de animación es su lugar.
Partido complicado de analizar. Por momentos era el equipo pucelano el que parecía el equipo de casa, proponiendo, moviendo y con la posesión del balón. Sin embargo, era el Athletic quien llegaba y mandaba. Ellos sin tiros a puerta y nosotros matando a las contras. Mucha culpa la tienen la pareja de centrales de hoy. Vivian y Yeray han sido un escándalo.
Mandando y sacando el balón. Amos y señores del partido. Y arriba Guruzeta que se marcaba el partido antológico, flanqueado por los Williams, un líder Sancet y un Ander Herrera que cuando coja ritmo cuidadín. Golazo de Vivian, 3-0 y tres puntos que apuntan arriba, como tiene que ser. Y esto es ganar a lo grande. Bálsamo para ir a Alzira con la confianza intacta
Buena forma de irse al parón por el mundial. Goleada en San Mames ante el Valladolid con doblete de Guruzeta y Dani Vivian. 3-0 en un partido en el que el Athletic empezó con muchas dudas y el equipo de Pucela ha podido adelantarse con llegadas con mucho peligro pero le ha faltado acierto en los metros finales, los dos goles de Guruzeta son de auténtico delantero, buen debut como titular para un jugador que aprovecha las oportunidades para reivindicarse como nadie.
Vivian cerraba el marcador con un gol a balón parado tras saque de Muniain y el equipo rojiblanco vuelve a la senda de victorias con una buena imagen después del bochornoso partido de Girona. El domingo, el Alzira nos espera en una nueva cita copera, esperemos empezar con buen pie este torneo que tanto nos gusta a los Athleticzales.
Una alienación con cambios por parte de Ernesto mas que nos ha dado un buen partido y con Gorka haciendo el trabajo de nueve. Saludo a sus dos goles.