Es Noticia

Iker Muniain iguala a Andoni Iraola y va ya a por Joseba Etxeberria

32 años siguiendo la información del Athletic.

Este martes por la noche el Athletic Club de Ernesto Valverde ha goleado, con la puerta de Unai Simón a cero además, al Real Valladolid de Pacheta en San Mamés. El técnico de Viandar de La Vera ha devuelto al verde en la segunda parte del encuentro al capitán rojiblanco, Iker Muniain, que se había perdido un par de choques previamente por unos problemas musculares de los que se probó incluso en Tajonar, la instalación del CA Osasuna.

Así que el navarro de la Txantrea (nacido el 19 de diciembre de 1992) es noticia, ya que disputaba ante los pucelanos su partido oficial 510 con la escuadra vasca. Saltaba al terreno de juego en el minuto 67 por el bigoleador Gorka Guruzeta, con lo que igualó en ese instante a una gran leyenda zurigorri, que ahora mismo es inquilino de un banquillo de LaLiga Santander.

Iker Muniain festeja con la grada tras el partido ante el Valladolid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Se trata de Andoni Iraola Sagarna, el actual míster del Rayo Vallecano. Muy querido en Bilbao, el entrenador guipuzcoano, después de doce temporadas completas en el Athletic, paraba su marcador en 510 partidos.

Iker Muniain le ha pillado en La Catedral y le dejará atrás si juega en el duelo del próximo domingo 13 en tierras levantinas (21.00 horas, Movistar) en el debut esta campaña en la Copa del Rey ante la UD Alzira. Si participa en el partido del estadio Luis Suñer Picó, 'Muni' pasará a quedarse en solitario con la cuarta plaza.

El navarro Iker Muniain ya ha disputado 510 partidos con el Athletic Club (Foto: LaLiga).

Luego, mirando hacia arriba, irá a por los 514 del ahora míster del CD Mirandés de LaLiga SmartBank Joseba Etxeberria. Para alcanzar y superar al 'Gallo' de Elgoibar deberá esperar lógicamente a la vuelta del Mundial de Qatar. Antes del final del año 2022 el Athletic podría jugar una eliminatoria de Copa si elimina al Alzira en su campo y un partido de LaLiga ante el Real Betis de Manuel Pellegrini en el Villamarín.

Iker Muniain, que ha jugado 510 partidos y anotados 71 goles en 14 temporadas, acaba su contrato el 30 de junio del año 2024

Salto del capitán rojiblanco, Iker Muniain, entrenando con sus compañeros en Lezama (Foto: Athletic Club).

Iker Muniain, antes apodado 'Bart Simpson', les tiene a tiro...

Los partidos de Iker Muniain hasta el momento en el Athletic Club se dividen así hasta esta cita ganada contra los pucelanos que mantiene al equipo de Valverde en puestos europeos: 395 son de liga, 50 de Copa del Rey, 61 los ha jugado en Europa (7 en UEFA Champions League y otros 54 en la Europa League) y los 4 de la Supercopa de España.

Así que en no mucho tiempo el regateador de la Txantrea debería poder pasar a los dos guipuzcoanos y, pese a sus dos roturas del ligamento cruzado de la rodilla, colocarse tercero en el ranking total. De ahí en adelante sólo le quedarían los dos escalones más altos del Olimpo zurigorri: Txetxu Rojo, con 541 encuentros y el 'Txopo', José Ángel Iribar, con 614.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eusebio

    Yo, sinceramente creo que unas vacaciones de 15 días, ME PARECEN EXCESIVAS. A lo mejor algunos jugadores, pues sí, pero TODOS NO. Hay jugadores que deben seguir entrenando y perfecionandose técnicamente y físicamente.

  2. Zarraonaindia

    Valverde esos QUINCE DÍAS que vas a dar de vacaciones, muchos de ellos, les vendría muy bien que lo dedicaran a ponerse más en forma, porque el club lo necesita. Sería un buen gesto cara a a afición, que sin obligación entrenarán, para ponerse más en forma

  3. Eusebio

    Yuri a copiar lo que se propone Ander Herrera. A ver si en estos QUINCE DÍAS os ponéis a tono, y demostrais lo que verdaderamente sois capaces.

  4. Zabalza

    Iker Muniain..... Escala posiciones. Con eso tenemos bastante. Efectividad en el terreno de juego, es lo que hace falta, y no esas tonterias.