Si hay una competición que le gusta al Athletic Club es, sin duda, la Copa del Rey. No obstante, es el trofeo que más veces (24) tienen en sus vitrinas. Por eso mismo, y dados los precedentes que ya ha tenido a lo largo de su carrera, no parece que Ernesto Valverde vaya a reservarse para el duelo ante la UD Alzira de este domingo.
Ya lo ha avisado en rueda de prensa, y el parón de LaLiga Santander debido al Mundial de Qatar invita a pensar en que los titulares del equipo rojiblanco quemarán sus últimos cartuchos antes de emprender dos semanas de descanso. Eso sí, el único cambio reseñable estará en la portería.
Y es que todo apunta a que, como el año pasado, Julen Agirrezabala actuará entre los palos. En el eje de la zaga, Vivian acompañaría a Yeray, misma pareja que ante el Real Valladolid. En el lateral derecho actuaría Óscar De Marcos y Lekue en el izquierdo.
En el centro del campo, podrían volver a actuar Mikel Vesga y Ander Herrera, con Iker Muniain en la mediapunta. Por la banda derecha podría actuar Iñaki Williams, y su hermano Nico Williams en la izquierda. En el frente de ataque, podría repetir un Gorka Guruzeta en estado de gracia.
Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Vesga, Herrera, Muniain; Iñaki Williams, Nico Williams y Guruzeta