Es Noticia

El Bilbao Athletic no arranca, es colista y ficha en el Portugalete de Patxi Salinas

Malcom Adu Ares se va triste tras la derrota del Bilbao Athletic ante el Barça B.
32 años siguiendo la información del Athletic.

La pasada campaña tan solo una reacción visceral de la mano de Patxi Salinas, hoy en día entrenador del Portugalete, con varias incorporaciones desde el Basconia, permitió la salvación del Bilbao Athletic en su nueva categoría, la difícil Primera Federación, que es bastante más empinada que la vieja Segunda B. Este año, de la mano ahora de Bingen Arostegi, se siguen repitiendo los problemas clasificatorios del primer filial del Athletic Club.

El conjunto de Lezama, tras caer este sábado ante el filial del FC Barcelona, más allá de un claro penalti de Pelayo a Guruzeta que el colegiado no decretó, sigue en plazas de descenso. Es más, al acabar la jornada realmente es colista, el vigésimo de 20. Los goles de Aranda y Luismi durante la primera mitad decantaron el partido a favor de los locales a pesar de que el filial rojiblanco no cuajó una mala actuación.

Bingen Arostegi: “Los jugadores han sido valientes, pero sin acierto en los últimos metros. Han sido valientes en ir a apretar y no le han perdido la cara al partido en ningún instante”

Eso no borra que cierra la tabla como farolillo rojo tras cinco jornadas consecutivas sin ganar, en las que ha sido incapaz además de anotar ni un solo gol en la portería contraria. 3 derrotas y 2 empates mantienen a los cachorros hundidos en la cola siendo el segundo peor conjunto anotador de todo el Grupo II.

Malcom Adu Ares se lamenta en la derrota Bilbao Athletic ante el Barça B.

El 2-0 ante los blaugranas en el Estadi Johan Cruyff es una muesca más de un equipo que las va a pasar canutas para salvar la categoría.

Recuerden los lectores de ElDesmarque que son hasta cinco los conjuntos que bajan a Segunda División RFEF. Las causas (talentos ya subidos a LaLiga Santander, plantilla, dirección técnica, grado de dificultad de la categoría) habrá que analizarlas en Lezama. Lo que está claro es que el máximo representante de la cantera del Athletic no transmite buenas sensaciones. De momento, como primera medida, se acaba de fichar al extremo del Club Portugalete de Patxi Salinas, equipo convenido, Quicala Bari en plena temporada.

Sólo queda mirar adelante apretando los dientes. El próximo compromiso de los de Arostegi les llevará, en la Jornada 13, que se disputa el domingo 27 de noviembre (a las 17:00 horas) frente al filial del CA Osasuna en Tajonar.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan A. Pardo

    Aupa Athletic

  2. Javier

    En el Bilbao , poco a poco se está poniendo muy pero que muy morena la plantilla del Bilbao, todos vascos

  3. Iker

    No se porque sigue de titular Ares,es un cáncer, individualista y relentiza el juego una barbaridad y eso lo ve hasta un ciego,le estarán obligando a ponerle desde el club?