Es Noticia

Ibai Gómez y sus dos fichajes por el Athletic: "Por dinero, me hubiera ido a Inglaterra"

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Un año después de rescindir con el Athletic Club Ibai Gómez anunció, prácticamente por sorpresa, que se retiraba del fútbol profesional. Y es que ya pertenece al club de su barrio, el Santutxu -que preside su padre- y en el que dio sus primeros pasos como futbolista.

Libre ya de cualquier atadura, el extremo ha repasado en una extensa entrevista en DOTB su carrera como rojiblanco y ha ofrecido detalles de cómo se produjeron tanto sus dos fichajes como sus respectivas marchas del Athletic Club.

"Me siento muy liberado y muy feliz", asevera Gómez, dos semanas después de anunciar su marcha del Deportivo. Y es que, como dijo en su vídeo de despedida, nunca soñó con ser futbolista en LaLiga Santander. Por eso mismo, rememora cómo fueron sus inicios.

"Marquitos, que todavía es el entrenador del Santutxu, me puso a hacer la pretemporada con el primer equipo. Fue una buena temporada y el Sestao River de Segunda B me dice lo mismo. Hice una buena pretemporada, una temporada muy buena y a falta de dos o tres meses empiezo a sonar para el Athletic. Fue todo tan rápido que no lo asimilaba", rememora.

Joaquín Caparrós, siempre pendiente de todo lo que se cuece en las categorías inferiores, fue quien se fijó en él. "Leí en el periódico que iba a venir a Las Llanas a verme. Fue dos o tres veces y siempre se decía lo mismo. Y faltando mes y medio de competición, el representante me dice que han llamado de Lezama y que están interesados en que hagas la pretemporada con el primer equipo y estés en dinámica. Le dije que ya sabía cuál era mi respuesta. Que no se necesita negociar nada ni mucho menos, que da igual quién llame", rememoró.

El retorno de Ibai Gómez a un Athletic en descenso

Diez años después de su llegada a Lezama por primera vez, Ibai Gómez regresó a un Athletic en estado de depresión y que había cambiado de entrenador recientemente. Venía firmando una gran temporada con el Deportivo Alavés que venía siendo una de las revelaciones de LaLiga Santander y apostó por regresar al equipo de sus amores.

Fue el Leicester el equipo inglés que le llamó, según su representante. "Había opción, y por dinero me hubiese ido allí", aunque se arrepiente de no haber hablado con Gaizka Garitano, con el que apenas tuvo opciones. "Fueron años complicados, especialmente el tiempo que estuve con él. A mí siempre me hacía feliz participar. En el mercado invernal me llamó el Espanyol y el Leganés, hubo rifirrafes con el club y con Alkorta, pero sí que es cierto que les pedí que me dejaran salir, que no estaba participando nada. No me dejaron salir, pero no les guardo rencor", añade.

"En mi casa el Athletic es religión. Por dinero me hubiera ido a Inglaterra, que es donde tenía opciones de ir junto con el Athletic a la vuelta del Alavés. Todo lo que he hecho y he dicho, lo he hecho desde el corazón", rememora.

Ibai pelea por un balón ante un rival del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar