Mientras en filial naufraga en Tajonar la primera plantilla del Athletic Club regresa a los entrenamientos este lunes, a partir de las 11.00 horas, después de disfrutar de dos semanas de vacaciones sin sus tres futbolistas que participan en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y pendiente del estado físico de Dani García.
El centrocampista guipuzcoano fue el único jugador que llegó lesionado al parón mundialista, concretamente con un problema muscular "de carácter moderado" en el bíceps femoral izquierdo que le hizo perderse los cuatro últimos partidos, tres de liga y el de Copa frente al Alzira.
Quienes es seguro que no estarán en las instalaciones rojiblancas son los internacionales con España Unai Simón y Nico Williams ni tampoco el mayor de los Williams, Iñaki, que está también disputando el Mundial en su caso con el combinado de Ghana.
El plan de trabajo anunciado por el Athletic para esta primera semana de trabado refleja que el grupo trabajará el lunes a las 11.00 horas en una jornada a puerta abierta para los aficionados.
Para el martes el técnico, Ernesto Valverde, ha programado una doble sesión (10.30 y 17.30) mientras que miércoles, jueves y viernes el entrenamiento será únicamente matinal (11.00). El sábado los futbolistas tendrán descanso y volverán al trabajo el domingo por la mañana.
Antes de regresar a la competición tras el parón mundialista, en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Sestao River programada para el 20 de diciembre en el Campo Municipal de Las Llanas (21.00 horas), el equipo rojiblanco tiene previsto disputar tres amistosos.
El primero será frente al Chivas de Guadalajara mexicano del 11 de diciembre en San Mamés (19.00 horas), el segundo el día 15 en El Plantío (19.30 horas) contra el Burgos CF con motivo del centenario del club castellano y el último el 17 diciembre en el Dacia Arena de Udine (20.00 horas) frente al Udinese.